A los mexicanos nos encanta celebrar y es inevitable pensar en ello sin tequila, pues es uno de los símbolos más emblemáticos de nuestra identidad mexicana; además de ser una bebida muy popular en nuestro país, ha conquistado los corazones y paladares del mundo entero.

Este destilado adquirió su nombre por el lugar emblemático donde se empezó a producir, Tequila, Jalisco, el más famoso de los 181 municipios que tienen la denominación de origen de esta bebida. Los agaves azules y las destilerías que lo distinguen han dado pie para que, desde 2006, sea considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Lo increíble de esta bebida es que hay para todos los gustos, el blanco es incoloro y cristalino con sabor intenso a cítricos y hierbas, el reposado se llama así porque se deja reposar por lo menos dos meses en barricas y adquiere un sabor amaderado que éstas les provee. Lo distingue su color dorado y aroma a especias y agave cocido. Por otro lado, tenemos el añejo, a diferencia del reposado, se deja madurar por más de un año y lo distinguen sus sabores a canela, madera, nuez, pimienta y cítricos.

 Lo que más nos gusta del tequila, es que es súper versátil y lo puedes tomar derecho o en algún coctel para refrescarte en estos días de verano. Ahora que el clima nos lo permite, te invitamos a pasar una tarde de viernes preparando tus propios cocteles desde casa y aprovechar para tomar algunos rayos de sol desde tu terraza.

 Si no eres experto en mixología, no te preocupes, ya que para lograr una consistencia y textura perfecta, puedes utilizar la licuadora Vitamix que, gracias a sus aspas y su programa de smoothies, te facilitará esta tarea y los tendrás listos en menos de 10 minutos.

¡Salud!

 

Write A Comment