- Para la Navidad de este año, la gama de grises, beiges y blancos serán fundamentales para darle a tu hogar un toque de elegancia.
Como la moda en accesorios, calzado y prendas de vestir, cada festividad sigue ciertas tendencias estéticas de decoración que cambian año con año ¿conoces las relativas a esta Navidad?
Si no es así y aún no has puesto un solo adorno navideño en casa, Coppel.com te muestra lo que está ‘In’ para la época y lo apliques en tu hogar junto con la familia, así le darán un toque diferente a los festejos de este 2020 ¡Aún estás a tiempo!
1.- Estilos
- Woodland Christmas: Es una decoración natural muy sutil en que predominan los árboles sin hojas, guirnaldas, canastas de mimbre y adornos elaborados a base de ramas, piñas y esferas forradas con telas. Las velas cobran un lugar especial, sobre todo cerca de las ventanas y en el comedor, a la hora de cenar. Este estilo además de sencillo, es económico, sin complicaciones y muy cercano a lo nórdico por el uso predominante de tonos beiges y nuez.
- South White Christmas: Accesorios como esferas, canastos, luces y coronas en blanco, son el distintivo de este estilo El carácter neutro del tono transporta a un ambiente gélido visualmente. Si no gustas mucho de adornos sobrecargados, este estilo minimalista resultará ideal para tu casa, porque aporta elegancia.
- Farm House: Inspirado en cabañas, lo rústico y sin tanta elaboración, esta tendencia tiene el objetivo de transportarte a un ambiente acogedor y de calidez. Auxíliate de cuadros con frases emotivas, manteles escosécez en rojo con negro o blanco con negro. También, recrea villas y coloca animales del bosque de tamaño mediano en rincones de la casa. Para la mesa, selecciona charolas hechas a base de madera natural o barnizada, así como de objetos de cobre, plantas, muebles vintage y artículos reciclados.
2.- Colores
A diferencia de años anteriores en que el rojo, plateado y oro eran los reyes, este 2020 toca el turno al blanco, mismo que puedes dejar como gran protagonista y dejar el clásico rojo para piezas en la mesa y decoraciones para las esquinas como linternas, velas o tazas en este encendido color.
No importará mucho si te decides por uno natural o sintético, chico o grande, siempre y cuando esté adornado conforme a la gama de los blancos grises y plateados. Usa esferas transparentes con detalles en esta gama, así como estrellas y copos de nieve en diferentes tamaños para evitar se vea plano y aburrido, aunque sin abusar como en los árboles ochenteros, ya que hay que evitar la saturación para que se aprecie el verde follaje, dale a todo su lugar. Para las luces, utiliza también LED blanco.
4.- Accesorios navideños exteriores
Si te es posible adornar tu patio, terraza o balcón, debes saber que lo gigante es lo ‘In’. Los muñecos de nieve, venados y carruajes con Santa Claus han pasado un poco de moda, se propone que este año sean simplemente objetos jumbo como esferas, faroles o regalos.
En la puerta principal, no pueden faltar las coronas, estrellas o moños, según tus preferencias, pero recuerda: cuida el equilibrio y combinación en colores claros y si deseas contrastar, coloca nochebuenas.
Que no se te pase ningún detalle, implementa cualquiera de los estilos y objetos mencionados, echando mano de cada uno de los elementos de la familia, se divertirán mucho y disfrutarán compartiendo tiempo de calidad juntos. Y por seguridad y salud, cuando compren los elementos decorativos, háganlo desde plataformas online como Coppel.com, en donde encontrarán todo lo necesario para dar el toque navideño a tu hogar.
Finalmente y aunque no se trate de un tema decorativo para la casa, es preciso resaltar que este 2020, la envoltura de regalos se basará en telas y listones, esto por cuestiones ambientales, pero también funcionales, ya que un hermoso textil puede bien ser utilizado en posteriores ocasiones como pañuelo o sujetador de cabello.