Los biocosméticos regenerativos, hechos con ingredientes de origen natural y vegetal del Amazonas, respetan las funciones biológicas del cuerpo y restablecen el lazo entre vida y medio ambiente.
La tendencia es clara: los consumidores ya no solo piden calidad, sino también conocer el origen de los componentes en los cosméticos que utilizan. Productos cruelty free, vegetarianos y veganos están hoy en boca de todos. Pero ¿cuáles son las diferencias? En principio, la etiqueta cruelty free es una certificación internacional que asegura que ese producto no fue testeado en animales. Un producto vegetariano puede contener materias primas derivadas de animales, como cera de abejas o miel, pero estos no son obtenidos mediante el sacrificio de los animales. Cuando hablamos de un producto vegano, nos referimos a aquellos que no tienen ningún componente ni derivado del reino animal. En Natura no realizamos pruebas en animales desde el 2006 y nuestros productos cuentan con certificación Cruelty Free. Tampoco compramos insumos ni ingredientes a terceros que no cumplan con estas normativas.
Natura nació de un profundo respeto por la naturaleza, del compromiso de conservar la selva y preservar la integridad de todos los animales. Ser una marca vegana nos invita a comprender que los seres humanos, plantas y animales tienen el mismo derecho de una vida plena, a tener conciencia de que dependemos los unos de los otros y a que somos parte de una misma naturaleza. Así, la totalidad de nuestros productos son vegetarianos, y de estos, el 80% son veganos.
Biocosméticos regenerativos del Amazonas: la nueva vanguardia en belleza
En concordancia con nuestra posición de respeto por el medio ambiente y toda forma de vida, desarrollamos biocosméticos regenerativos. Se trata de productos de belleza hechos con ingredientes de origen natural y vegetal. Con bioactivos brutos, obtenidos de la biodiversidad amazónica (de frutos como la castaña, la pitanga, el tukumá o la ucuuba), estos cosméticos acompañan las funciones biológicas del cuerpo, respetando al mismo tiempo la naturaleza, los animales y las personas. Al compensar los impactos negativos de la extracción de materia prima y con el compromiso de regenerar áreas perjudicadas por la acción humana, desde Natura también restablecemos el lazo entre vida y naturaleza.
Los biocosméticos regenerativos del Amazonas potencian las funciones biológicas más importantes del cuerpo, indispensables para la salud del pelo y la piel: activos como el tukumá, por ejemplo, estimulan y protegen la producción natural de ácido hialurónico de la piel. Así, se regenera naturalmente, en armonía con los ritmos propios de la vida.
La seguridad, siempre primero
Nuestros cosméticos son seguros porque no tienen ingredientes que puedan perjudicar la piel o el medio ambiente. Sin siliconas, sin parabenos, sin triclosán, sin ftalatos ni aceites minerales, Natura acompaña las discusiones científicas sobre activos peligrosos para la salud de las personas. ¿Cómo logramos resultados increíbles? Mediante la inversión en biotecnología, que busca ingredientes renovables de alto performance en la naturaleza, que potencien los efectos benéficos de los productos de cuidado personal.
Belleza y medio ambiente de la mano
El Amazonas es un reservorio de sabiduría y exuberancia del que los seres humanos podemos aprender muchísimo. Ya no existe la dicotomía entre belleza o sustentabilidad: hoy es posible disfrutar de los mejores activos amazónicos fomentando una economía circular saludable, una selva en pie y envases que nos permitan cambiar el destino de la basura. Los envases ecoeficientes, hechos con materiales reciclados y que se pueden recargar, son uno de los pilares para mantener este compromiso. El 52% de todo el plástico PET usado por Natura es reciclado, y el 41% de nuestros packagings contienen materiales reciclados o renovables. Mediante el uso de envases ecodiseñados, puedes potenciar tu rutina de belleza ayudando a equilibrar el impacto del plástico en el mundo, sin necesidad de renunciar a la calidad.
¿Estás lista para una rutina de belleza más amable con el ambiente?