Ante la suspensión de clases en el país, DIRECTV GO pone a disposición de los usuarios en México “Aprendiendo con Escuela Plus”, una nueva opción de entretenimiento educativo para acompañar a las familias en casa.
Con el objetivo de contribuir a la continuidad escolar de los niños mientras las familias permanecen en sus hogares, DIRECTV GO reforzó su compromiso como fuente de información, entretenimiento y educación al poner a disposición de los usuarios en México “Aprendiendo con Escuela Plus”, un conjunto de contenidos con el mejor entretenimiento educativo para niños, disponible a partir del 1° de abril, para que los padres de familia puedan compartirlo con sus hijos en cualquier momento y lugar.
“Queremos reforzar nuestro compromiso como empresa de entretenimiento para darle respuesta a nuestros clientes en México”, afirmó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America. “Hoy aportamos nuestros contenidos educativos para continuar con la enseñanza y aprendizaje de los niños durante y después de esta contingencia a través de nuestra pantalla”.
Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan los planes educativos de las escuelas primarias y secundarias.
A partir del mes de abril, el carrusel de “Aprendiendo con Escuela Plus” se ubica dentro de la colección “Me quedo en casa”, así como en la sección de Kids. Están disponibles contenidos de Discovery al contratar el paquete básico y de National Geographic en el paquete de FOX Premium.
En Discovery las familias podrán encontrar series como “¡Agente Binky al rescate!”, “Cleo y Cuquín: Familia Telerín”, “El mundo de Luna”, “Las microaventuras de Tito”, “Mi perro Pat”, “Mini Beat Power Rockers”, “Ollie y Moon”, “Peppa” y “Charlie, el entrevistador de cosas”.
En el canal de National Geographic destacan programas como “ICO BIT ZIP”, “Opa Popa Dupa”, “Opaventuras”, “El Diario de Bita y Cora”, “Las aventuras de Pilar”, “NAT GEO LAB”, “Juegos mentales” y el documental “Bebé on Demand”.
Los usuarios pueden contratar el paquete básico de DIRECTV GO por $299 mensuales, con una oferta de prueba sin costo de siete días y una promoción especial de lanzamiento que incluye doce meses de programación Premium de HBO. Una vez concluidos los 12 meses de promoción, HBO tendrá un costo mensual de $169. Adicionalmente, los suscriptores podrán elegir el paquete Fox Premium por $149.
Por medio de esta iniciativa, DIRECTV GO busca apoyar a las familias con contenido Premium con un uso educativo, como una nueva opción de aprendizaje desde casa.