- #MiVozSeEscucha es una iniciativa de MARS que tiene como principal objetivo recabar distintos puntos de vista acerca de qué se necesita para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.
- Las voces de mujeres y hombres serán parte de un estudio global, que incluye a México como país foco.
- Mars compartirá los resultados en verano, con ellos determinará acciones para ayudar a disminuir las barreras que enfrentan las mujeres y cerrar la brecha de género.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mars México refrenda su compromiso con las mujeres e invita a los mexicanos a sumarse a la campaña #MiVozSeEscucha. Esta encuesta colectiva tiene como principal objetivo recabar distintas voces de mujeres y hombres que permitan desarrollar un estudio que servirá como base para las iniciativas de equidad de género de la compañía a nivel mundial. El estudio será público, para que otras compañías y organizaciones puedan también aprovechar el conocimiento adquirido.
“Aún antes de la pandemia, se estimaba que tomaría más de un siglo cerrar la brecha de género para las mujeres”, declaró Lisania Sáenz, Gerente de Operaciones Mars Pet Nutrition. “Sabemos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que esa meta se ha retrasado 25 años más. Como empresa global, Mars tiene un gran impacto en el mundo. Con eso viene la responsabilidad de asegurar hacer lo correcto en la operación del día a día, con la cadena de valor y en las comunidades en las que tenemos presencia, donde viven nuestros clientes y consumidores. A pesar del enfoque por la crisis sanitaria por Covid-19 durante el 2020, no perdimos de vista nuestra ambición y estrategias a largo plazo, y seguimos avanzando en nuestro compromiso con un mundo más diverso, inclusivo y equitativo, fijando objetivos significativos en torno a la representación de la mujer en la fuerza de trabajo, la inclusión y la equidad de género”.
#MiVozSeEscucha invita a mujeres y hombres de todo el mundo a que respondan a la pregunta: ¿qué necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial? y entender así, cómo puede transformarlo en acciones para Mars México y los países donde tiene presencia. La información recabada será procesada por la “Oxford Future of Marketing Initiative (FOMI)”, iniciativa de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, para determinar iniciativas concretas que impulsará Mars, tanto dentro de su cadena de valor como en la sociedad en general, buscando generar cambios a gran escala y contribuir a cerrar la brecha de oportunidades de género.
“Me enorgullece trabajar en una empresa en la que cada Asociado (empleado de Mars) aporta sus fortalezas y contribuciones únicas, siendo respetados y valorados como individuos«, expresó Valeria Mozo, Business Partner de Recursos Humanos para Mars Wrigley Norte de Latinoamérica (LAN). “Para nosotros en Mars, en el mundo que queremos mañana la sociedad es inclusiva, por eso redoblamos los esfuerzos para lograr una comunidad todavía más representativa y equitativa, que refleje la igualdad de características y condiciones a las que queremos llegar como sociedad”.
La recolección de información de #MiVozSeEscucha, en la cual las voces de mujeres y hombres serán reunidas, terminará el 31 de marzo del 2021. Ya se han sumado a la conversación líderes de gran impacto e inspiradoras en México, como Paola Rojas y Montserrat Oliver, reconociendo así la importancia de este tipo de iniciativas para que tanto mujeres y hombres contribuyan a que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.
La encuesta se encuentra en la página https://beheard.mars.com/mx. Participar es muy sencillo y ágil, toma aproximadamente 3 minutos grabar o escribir la respuesta a la pregunta y todas las opiniones son bienvenidas. Cada voz sumada es una contribución para generar un cambio positivo en nuestra sociedad. Así que los invitamos a ser parte de la conversación con #MiVozSeEscucha.