Estoy sentada en mi departamento (¿dónde más podría estar?) a mediados de la séptima semana de cuarentena y estoy soñando con música en vivo; recordando ese sentimiento de conexión y cercanía. La experiencia de sentir la alegría pura de la música, el gran reto de buscar el mejor lugar entre tanta gente; todos juntos en el mismo espacio, no juntos a la distancia, sino realmente juntos. Bailando, cantando, brincando de alegría, ¡celebrando! No puedo esperar a que esos tiempos regresen.
Estamos haciendo lo correcto manteniéndonos en casa y conectados, pero también está bien decir que extraño la música en vivo; no puedo evitar pensar melancólicamente sobre la temporada de festivales. Levi’s® siempre avienta la casa por la ventana, presentando increíbles propuestas de customización gracias a la Tailor Shop que recorre el mundo.
Coachella es el festival más grande de todos, durante la campaña del año pasado se presentó a Hailey Bieber como el rostro del icónico 501®. Estaba tan emocionada de revivir la magia con Hailey este año, ahora con la incorporación de nuestro amigo Jaden. Pero en lugar de bailar en el desierto, me quedé recordando mis actuaciones favoritas de Coachella en ediciones pasadas como: Janelle Monae, Lorde y Beyonce. Después fue inevitable imaginar cuáles serían mis actuaciones preferidas con la alineación de este año: ¿Ari Lennox? ¿Frank Ocean?
En fin, puede ser que ya no tengamos más festivales, pero lanzaremos la campaña de todos modos porque nos merecemos soñar un poco y mientras veo las fotos que logramos hacer, es inevitable recordar las de Woodstock de 1969; un movimiento de activismo, optimismo y creatividad durante 3 días consecutivos de música y paz.
Bob Haas, presidente emérito de LS & Co. y tatarabuelo del fundador de la compañía Levi Strauss, dijo: «Levi’s® es la encarnación de la energía y los eventos de nuestro tiempo». Cuando el muro de Berlín cayó, la juventud Germana se paró sobre él como un símbolo de libertad e inclusión democrática. En cualquier marcha de Orgullo LGBTQ+ en el mundo, se encontrará Levi’s®, apoyando a aquellos que se atreven a levantar la voz, a pelear por un cambio, a tener esperanza, más inclusión, más amor, más alegría.
Harvey Milk, el primer funcionario electo abiertamente homosexual en California, usó Levi’s® mientras luchaba por los derechos de los homosexuales en San Francisco. A la lista se suman artistas y músicos con una visión audaz y una creatividad inquebrantable como: Georgia O’Keefe, Andy Warhol, Keith Haring Debbie Harry, John Lennon, The Ramones, Bruce Springsteen, Kurt Cobain, Run DMC, Joan Jett, Elvis, Beyonce.
Levi’s® siempre ha sido un símbolo de inclusión democrática y empoderamiento juvenil, la elección de aquellos que impulsan un mejor futuro. El mismo Levi Strauss fue la encarnación de este ideal; dejó su casa en Bavaria para buscar una mejor vida en las costas de California. Inauguró una tienda y donó sus primeros ingresos a un orfanato local.
Mientras vemos a la juventud actual, esta generación que exige sin pedir disculpas, creando e impulsando un planeta en el que merecen vivir; queda claro que ellos llevan un legado. No te equivoques, la gente joven está siendo brutalmente golpeada por esta crisis, más allá de no tener experiencia en acontecimientos importantes, se están enfrentando ante una gran incertidumbre económica y ahora sus planes ya no son tan claros.
Lo veo en mis propios hijos, mi hijo tiene 19 años, es estudiante universitario, artista y no tiene miedo alguno de ser la persona que es; sino todo lo contrario, busca ser parte de una comunidad más grande de artistas, encontrando su fortaleza en la colectividad. Esto es algo de lo que todos podríamos aprender.
Cuando miro a nuestros grandes amigos Jaden y Hailey, me siento motivada. El optimismo y la autenticidad de Hailey, son inspiradores. El compromiso de Jaden con el ambiente y su pasión por enseñarnos sobre cómo escoger sabia y responsablemente. Ellos nos retan como individuos y como marca a ser lo mejor posible, me recuerdan lo que se siente estar tan lleno de esperanza. Y todos tenemos que recordar eso en estos momentos. Nunca ha sido más importante mantener nuestro optimismo colectivo como lo es ante este desafío. Y es más difícil para algunos, ya que algunos soportan una mayor carga, pero aquellos que tenemos una menor carga debemos aprender a acercarnos para ayudar más.
Levi’s® ha pasado por mucho: terremotos (1906, 1988), guerras (GM1, GM2), pandemias (1918). En las buenas y en las malas hemos estado de la mano de nuestros colaboradores, nuestras comunidades y nuestros fanáticos para perseverar. Y lo haremos de nuevo, contigo. Hoy.
Ahora es momento de un poco de diversión, echa un vistazo a la nueva campaña y recuerda cómo se siente la alegría.
Jen Sey, CMO