Toda idea nace de un problema. Con el que se encontraron Álvaro Gomis y Felipe Cortina fue que la gran mayoría de los calcetines del mercado eran negros o blancos y de mala calidad… así fue que decidieron crear Jimmy Lion para ofrecer una alternativa que le diera un aire fresco al segmento.

Esta historia comenzó así…

  •  2014: De la banca a la moda

Los amigos, Álvaro y Felipe, dejan sus trabajos en banca para estudiar un máster en Nueva York. Inspirados por el espíritu emprendedor de la ciudad, crean Jimmy Lion con un claro objetivo: ofrecer calcetines con diseños originales y de primera calidad a un precio razonable. En mayo de ese año Jimmy Lion lanza al mercado su primera colección a través de su sitio web www.jimmylion.com con una producción de 8.000 pares reali- zada en Portugal. Los dos socios preparaban los pedidos desde su apartamento que también era oficina y almacén.

  • 2015: El salto al offline

Después de un año en el que se enfocaron en el E-Commerce, Jimmy Lion entra en las primeras tiendas multimarca en Nueva York y en grandes almacenes en Europa, como El Corte Inglés. Además, también es en 2015 cuando inaugura su primer Pop-Up Store en Mercer St., en SoHo.

  • 2016: Comienza la internacionalización

La aventura internacional empieza con la participación de Jimmy Lion en sus primeras ferias de moda (Seek en Alemania, Pitti Uomo en Italia o Liberty en Estados Unidos, entre otras). Ahora la marca está en más de 200 puntos de venta y distribuye a través de su canal

E-commerce, en más de 40 países.

  • 2017: El año de las colaboraciones

La diseñadora británica, Harley Viera-Newton fue la primera en colaborar con la marca, luego de esta colección llegó una más con un icono español: la cerveza Mahou. Como resultado de estas acciones, tres años después de su lanzamiento, alcanza los 500.000 pares de calcetines vendidos.

  • 2018: Los hitos nacen ¿o se hacen?

Jimmy Lion abre su primera Flagship Store en Madrid, en la Calle Fuencarral y lanza otra línea que se convierte en uno de los iconos de la marca: Athletics, de corte deportivo. Luego de llegar a nuevos países y a 100.000 seguidores en Instagram, las ventas crecen y alcanzan la cifra de 1 millón de pares a nivel mundial.

  • 2019: La presencia de Jimmy Lion se expande por el mundo

Tras el éxito conseguido en su primera Flagship Store, la marca abre dos nuevas tiendas: una en Madrid y otra en Barcelona. Además, Jimmy Lion aterriza en México y El Palacio de Hierro le da la bienvenida, en Francia se hizo presente de la mano de Galeries Lafayette, y por si fuera poco, la producción se amplía a Italia para hacer frente a la creciente demanda. Jimmy Lion no se olvida de los demás y colabora con la fundación Aura para financiar la inclusión laboral de 18 personas con discapacidad intelectual.

  • 2020: Un año que no olvidaremos

Llega la pandemia por Covid-19 y el mundo entero se paraliza. Conscientes de la gravedad de la crisis sanitaria, el equipo Jimmy Lion aporta su granito de arena donando más de 10.000 pares de calcetines a más de 70 hospitales. Todo paró, sí, pero la creatividad de la marca y la cosecha de éxitos no, pues durante el 2020 llega su colaboración más exitosa al sumar increíbles diseños inspirados en emblemáticas cintas de Universal Studios. De esta colaboración nacen colecciones icóni- cas como E.T. The Extra-Terrestrial, Back to The Future, Jurassic World y Jaws.

  • 2021: Seguimos nuestro camino

Jimmy Lion inaugura su primer centro logístico propio en Madrid. El equipo suma 40 personas y su comunidad en Instagram alcanza los 370.000 seguidores. En su séptimo aniversario, la marca ha vendido más de 2.5 millones de pares en más de 50 países, a través de su web, sus tres puntos de venta propios y más de 400 tiendas multimarca.

Continuará…

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