El catálogo de audiolibros estará disponible en las tres tiendas en línea a partir del 27 de julio.

La alianza entre Rakuten Kobo, librerías Gandhi y Porrúa se amplía y añade audiolibros a la actual oferta de libros electrónicos para promover la lectura digital en México.

El catálogo cuenta con cientos de miles de audiolibros, en español e inglés, tanto para adultos como para jóvenes y niños, narrados por los propios autores o actores profesionales.

Los lectores podrán escuchar desde los audiolibros más vendidos, nacionales e internacionales, como Anabel Hernández, Walter Riso, Isabel Allende, Robert T. Kiyosaki, Stephen King y Yuval Noah Harari, hasta clásicos como Jorge Ibargüengoitia y Rosario Castellanos o contemporáneos como Juan Pablo Villalobos, Guillermo Arriaga, Paco Ignacio Taibo II, Sofía Segovia o Julio Patán.

El traidor, El sutil arte de que te importe un caraj*, El Club de las 5 de la mañana, así como   toda la colección de Harry Potter, son algunos títulos disponibles.  Además, los lectores pueden explorar libros de ficción, literatura,  finanzas personales, biografías, autoayuda y humor.

Para los que aún no han disfrutado de escuchar un audiolibro y quieran vivir la experiencia, Kobo, Gandhi y Porrúa, ofrecerán en exclusiva y sin costo La ninfa de porcelana de Isabel Allende, narrado por ella misma, desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto.

“Con esta modalidad, los amantes de los libros no tienen porqué esperar el momento ideal para leer, pues ahora todos pueden escuchar sus títulos favoritos a cualquier hora del día, incluso mientras realizan sus actividades diarias”, aseguró Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo. “En otros países lanzamos los audiolibros con gran éxito y ahora es un placer hacerlo en México de la mano de Gandhi y Porrúa”, agregó el ejecutivo.

En un mundo en el que cada vez disponemos de menos tiempo, los audiolibros ofrecen grandes ventajas ya que se pueden escuchar en cualquier lugar a través de la aplicación gratuita de Kobo Orbile disponible para dispositivos iOS/Apple o Android. Así, desde el celular o la tableta,  los usuarios eligen cuando escuchar su libro preferido, además  podrán probar los audiolibros antes de adquirirlos.

Los audiolibros fomentan la lectura y son para todas las edades

Los audiolibros amplían los momentos para leer, ya que permiten la lectura mientras se realizan otras actividades como manejar, viajar en transporte público, realizar tareas domésticas, practicar deporte o mientras se llevan a cabo otras labores. Además, los audiolibros son una excelente opción para todos los lectores, desde niños hasta adultos, así como para los que disfrutan de más de un género literario.

Kobo, Gandhi y Porrúa ofrecen audiolibros para los pequeños de la casa, para profesionales y  para los que quieren aprender o enriquecer sus conocimientos.  Transportarse a la última novela escrita y narrada por su autor favorito será posible incluso cuando es hora de prepararse para descansar o si presentan dificultades visuales.

“Librerías Gandhi, integra a su oferta comercial una extensión en formato digital a través de su página web ofreciendo más de 170,000 audiolibros. Esta nueva opción para acercarse a la lectura estimula la creatividad, la curiosidad y difunde la cultura a través del oído de nuestros lectores”, destacó Alberto Achar, director comercial de Librerías Gandhi.

“Estamos muy emocionados por todos los cambios en Grupo Porrúa. En el marco de los 120 años de existencia de nuestra librería, y con la llegada de su nueva página web, se abre un amplísimo camino en la literatura para disfrutar de maravillosas obras que puedes adquirir en formato audiolibro”, comentó Rodrigo Pérez Porrúa, director comercial de la librería centenaria.

“Al innegable placer del rito personalísimo de comprar en nuestras librerías un libro físico para abrirlo, sentir su textura, ver sus colores y olerlo, ahora agregamos las ondas sonoras que timbran en nuestros oídos a través de los audiolibros, para disfrutarlo sin salir de casa”, agregó entusiasta Pérez Porrúa.

La venta y consumo de audiolibros van en aumento. Según los resultados de la encuesta anual de ventas de la Asociación de Editores de Audiolibros (APA por sus siglas en inglés)[1], en América del Norte el total de las ventas de audiolibros fue de $1.2 miles de millones de dólares en 2019, 16% más que el año anterior con un aumento correspondiente en unidades. Además, por tercer año consecutivo, más del 50% de los oyentes de audiolibros ya destinan tiempo para escuchar sus títulos favoritos y consumen más libros.

 

[1] Fuente: https://www.prweb.com/releases/the_audio_publishers_association_sales_and_consumer_survey_results/prweb17200818.htm

Write A Comment