- HMX Fit ofrece yoga pre natal basada en el hatha yoga y en pilates, dirigida a mujeres que se encuentren entre el tercer y noveno mes de gestación.
- Algunos de los beneficios son no subir tanto de peso, conservar elasticidad, tonificar brazos y piernas.
Una de las etapas más importantes por las que atraviesa la mujer a lo largo de su vida es sin duda la maternidad, época en la que los cuidados son cruciales tanto para el bebé como para la madre.
Es por ello que en HMX Fit se preocupan por las futuras mamás al poner a su disposición las clases de yoga pre natal basada en “hatha yoga” y en pilates, las cuales están dirigidas a quienes se encuentren entre el tercer y noveno mes de gestación.
“La yoga pre natal que impartimos en HMX Fit, se basa en biomecánica y movimientos específicos de pilates, con el objetivo de proporcionar un entrenamiento físico a las mujeres en estado de embarazo, para que tengan actividad deportiva de forma segura para su bebé y para ella”, afirma Guillermo Aguilar Díaz, monitor fitness quien impartirá estas clases en HMX Fit a partir del 27 de febrero.
En este formato de trabajo se utiliza un sistema multinivel en el cual pueden participar personas con o sin experiencia previa en la práctica del yoga o el pilates.
“Pensamos especialmente en apoyar a las mujeres en este proceso, en el cual sus cuerpos cambian, sus procesos hormonales se alteran y el aumento de peso puede ser un factor que complique el parto. Por otro lado, enseñamos la respiración yoguica, herramienta muy útil para el momento del alumbramiento”, agrega Aguilar Díaz.
Las sesiones tienen una duración de 1 hora y 10 minutos, en los que se impartirá entronización, gimnasia neuromuscular, asanas, relajación y cierre.
Cabe recalcar que, para poder participar en ellas, será necesario contar con una autorización previa firmada por su ginecólogo.
Entre los beneficios adicionales que pueden experimentar las participantes de las clases de “yoga pre natal” que impartirá HMX Fit están el conocer y controlar la respiración, mantener el peso adecuado, conservar elasticidad, tonificar extremidades, así como relajar espalda y piernas.
El instructor Guillermo Aguilar Díaz cuenta con más de una década de experiencia en hatha yoga, power yoga, así como yoga prenatal.
HMX Fit, estudio multifuncional de actividades físicas, salud y bienestar, cuenta con instructores certificados y calificados para vigilar tu técnica y movimiento, con el fin de obtener los resultados deseados.