Es una iniciativa totalmente gratuita focalizada en educación e inserción laboral. La compañía enseñará las profesiones de peluquería y maquillaje a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, sin costo alguno para ellas.
- El objetivo es lograr que al menos cinco mil mujeres accedan a un empleo de aquí a 2024 como consecuencia de esta formación.
- El proyecto se llama “Belleza por un futuro” y es parte de las acciones que realiza la empresa en México para contribuir con la igualdad de género y el empoderamiento femenino.
L’Oréal crece su ambición en México y refuerza su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Para apoyar a mujeres en condiciones de vida vulnerables, a través de su programa “Belleza Por Un Futuro”, y en colaboración con la fundación “Casa Gaviota”, la compañía enseñará de forma totalmente gratuita las profesiones de maquillaje y peluquería. El proyecto está destinado a mujeres que no tienen un oficio y por lo tanto no logran acceder a un empleo.
El programa ya se había realizado en años anteriores, pero ahora se relanza y buscará, en menos de un año, formar al menos a 500 mujeres. Esta ambición significa duplicar en 2021 la cantidad de egresadas alcanzadas en toda la historia previa de este proyecto en nuestro país. La gran meta de L’Oréal para México es que de aquí al año 2024 al menos 5,000 mujeres accedan a un empleo, como resultado de haber aprendido una profesión durante esta capacitación.
En alianza con Casa Gaviota, desde el 3 de mayo quedó abierta la inscripción para las candidatas a la generación 2021 de “Belleza por un futuro”. La convocatoria estará disponible a nivel nacional hasta el 31 de mayo, invitando a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad que deseen convertirse en profesionales de maquillaje. En el segundo semestre del año se agregará la posibilidad de inscribirse para el curso de estilismo o peluquería
Las mujeres interesadas en participar, podrán encontrar la convocatoria, junto con los requisitos, en la página oficial de L’Oréal México y de Casa Gaviota.
El programa de maquillaje se dictará de forma virtual, constará de 400 horas y es el que ya abrió su inscripción en el mes de mayo. Mientras que la formación de peluquería será presencial y comenzará durante el segundo semestre. Además de la educación técnica, ambos cursos integrarán también contenidos sobre habilidades para la vida, proporcionados por Casa Gaviota.
“Nuestro compromiso es colaborar para resolver los desafíos del mundo. Uno de ellos y muy urgente es acelerar la equidad de género y promover el empoderamiento femenino. Belleza por un futuro logrará un impacto social positivo muy importante en México, brindando la posibilidad de aprender una profesión y tener un empleo. Las mujeres que participen del programa superarán sus situaciones de vulnerabilidad para acceder a una vida plena y en igualdad de derechos”, destacó Pablo Sánchez Liste, CMO y CCO para L’Oréal México.
“Belleza por un Futuro es un proyecto innovador y que empodera a las mujeres. Casa Gaviota colaborará con L’Oréal para impulsar esta iniciativa. Nuestra fundación trabaja con perspectiva de género y enseñaremos habilidades y capacidades que complementarán la formación técnica. Lograremos que estas mujeres experimenten un verdadero cambio y puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.” Dijo Dolores Blancas, presidenta y directora de Casa Gaviota, Un Vuelo Sin Violencia AC.