- Los estilistas mexicanos son los principales afectados por COVID-19. En México funcionan más de 80 mil salones de belleza que emplean a más de 200 mil personas y generan un tráfico anual de 80 millones de clientes.
- La iniciativa se llama “Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista” para apoyar a los salones ante la contingencia sanitaria.
- Las personas podrán apoyar a su estilista comprando un cupón desde 250 pesos hasta 2 mil pesos que podrá ser usado al terminar el confinamiento de prevención, según datos de L´Oréal México.
- Por cada persona que se sume a la iniciativa, L’Oréal sumará 250 pesos adicionales para que pueda utilizarlo en compras online de productos de sus marcas profesionales L’Oréal Professionnel y Redken.
Como parte de su compromiso responsable la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.
A consecuencia de las necesarias medidas de prevención frente al COVID-19, estos establecimientos del sector de la belleza debieron cerrar sus puertas y los clientes deben permanecer en casa sin poder asistir a realizarse su habitual servicio.
En México, más de 80 mil salones de belleza generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de
hacer llegar el sustento familiar. Además, su afluencia principal se centra también en este sector de la población, las cuales visitan este tipo de negocios una vez cada dos meses.
Ese núcleo social hoy está en riesgo y esta actividad, que genera una facturación anual de 2,6 billones de pesos y cada año atiende a cerca de 80 millones clientes, atraviesa el peor período de su historia, según información de L’Oréal México.
Frente a esta situación, L’Oréal México lanzó un programa de apoyo que denominó “Belleza Amiga” y que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.
Esta iniciativa comprende las siguientes seis acciones:
● Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (preservicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.
● Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L’Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales L’Oréal Professionnel y Redken canjeable en la tienda online: https://www.ibushak.com/collections/belleza-amiga.
● Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online ; Los tres programas en los que está dividido son: Academia L’Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.
● Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.
● Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.
● Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento. “Con esta iniciativa solidaria, queremos ayudar a las pequeñas empresas del mercado profesional de la belleza a enfrentar este momento de crisis y asegurar la continuidad de sus operaciones cuando la pandemia haya pasado”, destacó Manuel Montalvo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México. “El programa Belleza Amiga fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó el directivo.
Acerca de L’Oréal México
L’Oréal está presente en México desde hace 58 años desde la inauguración de la filial en el año 1962. Es el referente en la industria, con una cartera de 25 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil. En México es la compañía número uno del mercado de belleza y cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México donde fabrica productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para cabello, para más de 15 marcas de la compañía un Centro de Distribución en el Estado de México y su Sede Central se ubica en CDMX en la Colonia Tlacoquemécatl Del Valle. Cada día llega a cientos de miles de consumidores mexicanos con sus productos y cuenta con más de tres mil colaboradores, entre equipos directos e indirectos. Recientemente fue distinguida por la consultora Merco como una de las diez empresas más Responsables y con mejor Gobierno Corporativo de México.