• Un tercio de la cosecha fresca se envía cada año a más de 60 países en todo el mundo.
  • México importa de 12 a 14 millones de cajas de manzanas al año, lo que equivale al 10% de la producción total.
La temporada de floración en Washington significa el comienzo de una nueva cosecha de manzanas en el Estado de Washington; los árboles se encuentran en las últimas etapas de floración. Las laderas onduladas de estos huertos están adornadas con flores y las abejas disfrutan trabajando para polinizar los árboles, un paso vital en la producción de estos frutos.
La floración es el momento más hermoso e importante del año porque se renueva la emoción por la cosecha de manzanas. Es símbolo visual de nuevos comienzos, es refrescante para las comunidades en crecimiento, así como para los agricultores y sus familias.
Se redoblan esfuerzos por la protección de cultivos contra las cambiantes condiciones climáticas de la primavera. Los productores y los trabajadores agrícolas monitorean cuidadosamente las temperaturas para determinar los pasos necesarios y así, proteger las flores vulnerables de los daños por las heladas.
Mientras que la naturaleza es la fuerza dominante en el tamaño del cultivo; los años de experiencia, el desarrollo de prácticas de horticultura y la mejora de las estructuras de los árboles han ayudado a la industria a obtener un mayor grado de control sobre las fluctuaciones de un cultivo cíclico.
El adelgazamiento de la flor elimina la cantidad de fruta potencial en un árbol, lo que permite que el árbol concentre los nutrientes y el crecimiento celular en cantidades manejables de manzanas, lo que se traduce en un mejor tamaño y calidad en general de los frutos.
En el estado de Washington, EEUU, anticiparon una alta calidad de cosecha y un excelente color para el próximo año. La actual temporada 2019-20 tuvo un color y una calidad fabulosa, lo que es un testimonio de la experiencia de los productores, la selección de variedades y el cuidado de la crianza, en combinación con el clima cooperativo. Asegura Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores del estado de Washington en México.
Clima árido seco, amplio suministro de agua y suelo rico en nutrientes son la combinación exacta que proporcionan un ambiente ideal para el crecimiento de las manzanas en los árboles. Washington produce el 65% de toda la cosecha de EE. UU., colocándolo como líder en el mercado a nivel mundial.
Un tercio de la cosecha fresca se envía internacionalmente cada año a más de 60 mercados en todo el mundo. Las manzanas tienen una excelente calidad de almacenamiento cuando se refrigeran, lo que significa una transición suave de la temporada 2019-20 a la cosecha y 2020-21.
México importa de 12 a 14 millones de cajas de Manzanas Washington al año, de los 130 millones de cajas producidas anualmente. Hace 15 años, nuestro país apenas importaba ocho millones de cajas y hoy existen esfuerzos notables en su distribución.
La comisión de manzanas es una organización promocional que lleva a cabo doce programas de marketing internacional en el mundo en nombre de los productores y agricultores de Manzanas de Washington.

¡La vida es más fácil con manzanas!

Write A Comment