• En 2017, Kellogg creó Networking TogetHER para conectar con organizaciones y compartir mejores prácticas relevantes que promuevan la inclusión y el desarrollo de las mujeres.
  • Networking TogetHER cuenta con la participación de más de 50 empresas en México y su plan para 2021 es expandirse a más países de Latinoamérica.

En México y en todo el mundo, el 8 de marzo es reconocido como el Día Internacional de la Mujer; sin embargo, Kellogg va más allá al asegurarse de contar con un entorno diverso, porque saben que esto requiere trabajo constante y no solo esfuerzos de una fecha.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México sigue teniendo una de las mayores brechas de empleo por género con consecuencias negativas para el crecimiento económico; sin embargo, como país estamos dando grandes pasos en la dirección correcta[1] y, parte de esto, es gracias a las acciones que diversas empresas generan día con día para empoderar a mujeres y hombres por igual.

“En Kellogg vamos mucho más allá de que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, porque sabemos que no es un tema de género, creencias o preferencias; sino de qué manera podemos todos contribuir para aprender, crecer y compartir lo que sabemos, para que todos sigamos empoderándonos en un ambiente sano”, aseguró Luz Consuelo Garza, líder de WOK en Kellogg México y Latinoamérica.

Kellogg dio vida a la cultura de diversidad e inclusión a través de los Business Employee Resource Groups (BERG’s) y el primero de ellos fue Women of Kellogg (Mujeres de Kellogg, en español), mejor conocido como WOK. Este grupo empezó hace más de 10 años en Estados Unidos y fue el primero en expandirse a nivel global para llegar a México en 2014. Hoy en día, WOK cuenta con más de 500 integrantes, donde hombres y mujeres participan juntos, para promover el desarrollo y bien común de las mujeres dentro y fuera de la organización, impulsando a alcanzar un mejor balance.

“En 2017 nos dimos cuenta de que hacía falta construir una red de mujeres para crear sinergia hacia el exterior con otras compañías; es así como, desde hace 4 años, creamos Networking TogetHER y conectamos con organizaciones para compartir mejores prácticas relevantes que promuevan la inclusión y el desarrollo de las mujeres en nuestras empresas”, comentó Luz Consuelo.

El objetivo principal de Networking TogetHER es empoderar e impulsar a las mujeres para que se desarrollen dentro de sus organizaciones hasta ocupar puestos ejecutivos conservando su esencia única.

La clave de su éxito se fundamenta en tres pilares: comunidad, lugar de trabajo y mercados, en donde abordan temas desde mejores prácticas para reclutamiento de personal, hasta casos de éxito personales, para que más mujeres reconozcan su potencial y se inspiren a lograr grandes cosas, además de que puedan transformar la cultura de las organizaciones hacia la inclusión natural de la mujer y llevar la participación de las mujeres a la escala más alta, en todas las compañías.

Hasta el día de hoy, gracias a esta red, Kellogg ha llegado a intercambiar ideas con más de 50 empresas a través de sesiones bimensuales y, desde el año pasado, se han adaptado para que esta dinámica prevalezca dentro de la compañía de manera virtual.

“Nuestro plan para 2021 es seguir creciendo esta red y expandirnos a otros países de Latinoamérica con actividades de forma remota y generando talleres y asesorías que ayuden a las mujeres, en cualquier etapa de su vida, para crecer profesional y personalmente y, así, formar una red cada vez más grande y sólida para crecer todos juntos”, concluyó Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

Para más información visita: https://www.hablandoconkelloggs.com/es_MX/home.html

FB: KelloggsLatinoamerica / TW: @KelloggsLATAM / IG: kelloggslatam_

[1] https://www.oecd.org/mexico/Gender2017-MEX-es.pdf

 

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