Kerry, la compañía irlandesa de Taste & Nutrition, pone a disposición de sus clientes en Latinoamérica lo mejor de la naturaleza a través de su línea Simply Nature, la cual permitirá la creación de una experiencia auténtica de sabor para los consumidores, en diversos tipos de productos y bebidas, con un especial enfoque en botánicos.

En el panorama actual los consumidores se encuentran hambrientos de cambios, y esperan que los alimentos estén hechos de ingredientes reales y reconocibles que sean razonablemente nutritivos y que estén libres de aditivos dañinos utilizados en el cultivo y procesamiento. En LATAM, de acuerdo con encuestas realizadas por la agencia de investigación Mintel, 55% de los adultos brasileños están de acuerdo en que las marcas y las empresas deberían ser más proactivas a la hora de ofrecer soluciones sostenibles, mientras que 57% de los consumidores colombianos eligen la protección del medio ambiente como un factor importante a la hora de elegir alimentos y bebidas. Adicionalmente el abastecimiento local presenta una ventaja a la agricultura urbana, el 35% de los consumidores mexicanos eligen el apoyo a los proveedores locales como un factor importante a la hora de elegir alimentos y bebidas.

“Los perfiles botánicos brindan opciones innovadoras para las bebidas y permiten un enfoque más sofisticado. Además, hemos observado a través de diversos estudios, que los consumidores buscan productos que conecten con una imagen más natural y que aporten una percepción de relajación, en este contexto, los perfiles florales aportan una gran diferenciación. Por esta razón, esta línea será una excelente opción para muchos de nuestros clientes, quienes podrán agregar una experiencia distinta, más completa y gratificante a sus líneas de productos», comentó Roberta Viglione, Gerente de marketing en el área de Taste para Kerry LATAM.

La nueva gama de soluciones de sabor de Kerry cuenta con fuertes diferenciadores como:

  • Excelencia en el origen: ésta se debe a la gran relación que tiene el grupo con los proveedores de todo el mundo desde Brasil, Madagascar, Egipto y España, entre otros.
  • Experiencia en procesamiento y tecnología: se encuentra diferenciada en el arte de extracción de productos naturales como el de cacao, la tecnología de hiperconcentración para té y café, destilados a base de agua, así como aceites cítricos estables, entre otros.
  • Sustentabilidad: Kerry mejora la forma en que crea un gran sabor en beneficio de las personas y el planeta, mientras se preocupa por el futuro, lo que le permite ofrecer productos con grandes credenciales de sustentabilidad, así como programas en cooperación con sus proveedores, por ejemplo, Tsara Kalitao en Madagascar y Café Femenino en LATAM.

Algunos de los principales diferenciadores de esta gama incluyen la amplia experiencia de Kerry en enfocarse en el detalle y proporcionar experiencias únicas con perfiles cítricos, florales y herbales como limón, lavanda, manzanilla, rosa, jengibre y muchos otros.

“Nuestros centros globales de excelencia se encuentran equipados con conocimientos, tecnología y equipos especializados para garantizar opciones de alta calidad y que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y sus productos”, comentó Alexandre Matos, Director de R&D para Kerry LATAM.

Tendencias de consumo – que buscan los latinoamericanos

En un reciente estudio realizado en redes sociales por Kerry, donde se analizaron tendencias de consumo de los brasileños en botánicos durante el último año, se encontró también que existen algunos temas principales con los que los usuarios asocian el uso de botánicos, como la cura o tratamiento de enfermedades, la mejora en el sueño o relajación, uso en recetas o preparación de bebidas para darles un toque distintivo e incluso la mejora de energía, etc.

Los sabores, como la manzanilla,  el jenjibre, y el cardamomo, que ofrecen a los consumidores una experiencia de sabor gratificante, tienen potencial para crecer en América Latina, de acuerdo con la encuesta realizada durante 2020, Innova Flavour Survey, se encontró que los sabores preferidos por los consumidores cuando desean incrementar su sistema inmunológico son el jengibre, el té, ya sea matcha, verde o negro, y los sabores herbales para ayudarles a la concentración mental.

Siguiendo el camino de tendencias que se esperan para el año 2030, las empresas exitosas serán aquellas que mejoren la salud del planeta y su población; la tecnología permitirá a los consumidores construir enfoques de dietas inteligentes hiper-individualizadas para la salud física y mental, y se espera que la confianza de los consumidores en la ciencia y tecnología de los alimentos se fortalecerá, ya que se convertirán en herramientas vitales para salvar nuestro suministro de alimentos. Kerry refrenda su compromiso con el planeta, sus clientes y los consumidores finales, a través de la creación de soluciones como Simply Nature, para mejorar las experiencias de sabor y nutrición en todo el mundo.

La estrategia global de sustentabilidad de Kerry

Entre las principales estrategias de sustentabilidad, Kerry anunució recientemente  Beyond the Horizon, la cual tiene como objetivo el llegar a más de dos mil millones de personas todos los días, con soluciones de nutrición sustentable para 2030, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en un 33% para 2030 y lograr cero emisiones netas antes de 2050.

Para conocer la estrategia completa: https://kerry.com/latest-news/2020/beyond-the-horizon

Cup of fresh healthy daisy tea decorated with flowers

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