- Los cien años de historia de la marca están representados en este proyecto artístico basado en la reinterpretación de su icono.
- Las obras estarán expuestas en las tiendas TOUS de España, México, USA, Portugal y Rusia.
- Como parte de estas interpretaciones del oso TOUS en el mundo, llega a México Cachito Mío con diseños inspirados en fiestas e íconos mexicanos.
La reinterpretación del icónico oso de la mano de las jóvenes comunidades creativas se incluye dentro del marco de actividades previstas para celebrar el centenario de la marca. A través de diversas disciplinas artísticas -como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura y la animación- los perfiles seleccionados han reinterpretado el oso TOUS bajo el prisma de sus estilos creativos personales.
Para desarrollar el proyecto, y con el objeto de dar proyección y visibilidad a la comunidad de jóvenes creadores emergentes, la marca ha comisionado a diez artistas procedentes de España, México, USA, Portugal y Rusia. Estos creadores son Brosmind, Studio Posti, Martin Satí, Laprisamata, Aheneah, Violeta Hernández, Melissa Ely Ely, I am ira, Emily López y Craig&Karl.
TOUS también ha colaborado con tres prestigiosas escuelas internacionales de Arte, Diseño y Creación en el mismo proyecto. Estos centros educativos son: London College of Fashion (Londres), Elissava (Barcelona) e Istituto Europeo de Design (Madrid); todos ellos se caracterizan por contar con unos perfiles de alumnado absolutamente globales. De cada escuela se han seleccionado un máximo de 30 proyectos, siendo el más destacado de cada una de ellas recompensado con una beca académica de 4.500€ y una invitación al Design Weekend: un viaje experiencial de tres días a una ciudad europea donde podrán estar en contacto con espacios y actividades en torno al diseño; cada ganador viajará acompañado de otro alumno de su elección de la misma escuela. Además, el jurado ha seleccionado un ganador absoluto entre las tres escuelas, premiado con una beca en TOUS.
Cada una de las diez obras de los artistas consagrados será expuesta en una tienda de la marca de España, México, USA, Portugal y Rusia, tanto en escaparate como en el interior de las mismas. Asimismo, un mural de los 100 osos creados por los alumnos de las tres escuelas también estará en el escaparate del resto de tiendas de dichos países. Todos los proyectos, serán publicados en la web y en las redes sociales de TOUS, dando al proyecto máxima visibilidad internacional.
Marta Tous, directora de Arte de TOUS: “La idea de reinterpretar nuestro icónico oso contando con la participación de jóvenes diseñadores internacionales nos permite transmitir y reforzar de una manera creativa los valores de la marca (tierna, divertida y de espíritu joven) en este año de celebración para TOUS. Para ello, hemos contado con perfiles creativos interdisciplinares que han hecho de este proyecto algo muy especial, cuyo resultado nos encantará poder compartir con todos nuestros clientes”.
Paralelamente, TOUS lanza para México, Cachito Mío, con ediciones limitadas inspiradas en México y su cultura, que invitan a los clientes a que lleven un cachito de México a donde sea que vayan. La primera entrega, Cachito de mi corazón, está compuesta por tres piezas distintas. La primera es una pulsera con cordón de tela rojo y charms incluyendo un colibrí, símbolo de buena suerte. La segunda y tercera pieza son unos dijes de oso en plata de primera ley esmaltada, uno en versión masculina y uno en versión femenina, con trajes típicos mexicanos que buscan celebrar las fiestas patrias. En octubre se lanzará Cachito de mi alma, un oso inspirado en la fiesta del Día de Muertos, y para noviembre y diciembre llegará Cachito de esperanza, unas piezas inspiradas en la Virgen de Guadalupe.
Cachito de mi corazón está ya disponible en e-commerce y tiendas.