México continúa como el mercado internacional más importante de la firma española, que acabó el año 2020 con un total 114 tiendas en todo el territorio nacional.
TOUS continuará adaptando el negocio y la cultura corporativa a las exigencias del presente y a las demandas del futuro, sin perder de vista su esencia en un camino en el que la transformación digital, la tradición, el talento, la sostenibilidad y la artesanía han guiado el crecimiento.
¡Gracias México!, con estas palabras TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, celebra 20 años de presencia en nuestro país y lo hace de la mano de sus clientes al continuar posicionándose en las preferencias de los mexicanos; con ello reitera su voluntad por ser una empresa con alma mexicana después de tantos años.
México continúa como el mercado internacional más importante de la firma española, que en el 2020 concluyó el año con presencia en 30 estados de la República Mexicana, lo que representa un total de 114 tiendas en todo territorio nacional; de esta manera, se mantiene a la cabeza de los principales mercados internacionales de TOUS. Actualmente la marca se encuentra en 45 países y se destacan mercados como Estados Unidos, Rusia, Portugal, Puerto Rico, Polonia o Arabia Saudí.
Adicionalmente, cabe señalar que la compañía ha dado un enorme salto con el paso del 5% de sus ventas digitales al 20%, con crecimiento a triple dígito en México, gracias a su apuesta por la inversión en digitalización y omnicanalidad. También ha sido fundamental la gestión del stock y de la logística, punto clave para mejorar la experiencia de los consumidores.
Por su parte, la presidenta de TOUS, Alba Tous, informó que para este 2021 se tiene previsto una serie de acciones en el país con motivo de la celebración de los 20 años, las cuales comienzan con una pop up intervenida que estará durante todo el mes de mayo en El Palacio de Hierro Polanco, la apertura de la flagship store, no podía faltar el lanzamiento de una edición especial de joyería, un osito en oro de 18kt y diamantes, la integración de Belinda a la Familia TOUS como embajadora de la marca y muchas sorpresas más que iremos conociendo a lo largo del año.
Asimismo, parte fundamental para la familia TOUS ha sido impulsar acciones que sumen al desarrollo y bienestar en los países en los que opera. Por esta razón, dentro del programa de Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos de la marca, participan dos escuelas mexicanas: Prezzi Escuela de joyería y la Escuela de Artesanías INBA (Instituto Nacional de Bellas artes), con el objetivo de fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para los jóvenes.
De igual modo, TOUS ha reafirmado nuevamente su compromiso con promover la cultura mexicana, a través de su colección “Cachito Mío” inspirada en las tradiciones del país, la cual ha sido un éxito al posicionarse en el top de las más vendidas ante el mercado en México.
Finalmente, Lina Lopera, Country Manager de TOUS para México agradeció en nombre de la compañía todo el cariño y la lealtad que el país ha brindado a la marca y destacó que hoy más que nunca TOUS continuará adaptando el negocio y la cultura corporativa a las exigencias del presente y a las demandas del futuro, sin perder de vista su esencia en un camino en el que la transformación digital, la tradición, el talento, la sostenibilidad y la artesanía han guiado el crecimiento.