- Cuidar el medio ambiente, uno de los objetivos de GivU
- Economía digital y colaborativa, la promesa de la versión 3.0 de este social market place
El día de hoy se hizo la presentación de la versión 3.0 de GivU, la startup mexicana que busca posicionarse como una nueva red social de productos. Se trata de una plataforma digital donde las personas comparten artículos que están en buen estado y que ya no utilizan, con el objetivo de poder intercambiarlos por cosas que siempre han querido.
De acuerdo con Luiz Ferezin, Cofundador de GivU “A través de esta aplicación se busca impulsar la economía circular para extender la vida de los productos. GivU ayuda a conectar personas que tienen artículos en buen estado, de gran calidad y que ya no utilizan, con personas que quieren o necesitan esos productos. Es una aplicación inspiracional, en la que puedes adquirir las cosas que siempre has querido tener, y lo mejor sin tener que pagar un solo peso.”.
Ferezin indicó que el mundo está cambiando de forma relevante y se aceleró en estos últimos 6 meses, aspectos que favorecieron a esta startup que está tomando a su favor el hecho de que las personas están en casa sacando las cosas que ya no utilizan, sino también todos los avances tecnológicos que estamos viviendo.
Por su parte, Andrés Nieto, CEO y Fundador de GivU comentó que “En GivU obtienes lo que quieres y ofreces lo que tienes. A través de la app las personas ofrecen sus productos, les ponen un precio en givs, que son puntos virtuales, para que otra persona pueda adquirirlos. La única forma de poder adquirir los productos mostrados en la aplicación es con estas puntos virtuales, y éstas solo se obtienen a partir de que subas un producto y alguien más lo adquiera o comprándolos directo en oxxo”.
Los fundadores de GivU quieren concientizar a las personas del cuidado del medio ambiente y hacerles ver que los artículos que tienen en casa y que ya no utilizan pueden tener una segunda vida. No se trata de un proceso de compra, se trata de un proceso de intercambio entre varias personas.
Nieto indicó que “Nuestro objetivo es convertir a GivU en una red social de entretenimiento will going shopping, es decir que las personas puedan entretenerse viendo lo que les gustaría comprar, y una vez que lo encuentren pueden obtenerlo. ¿Te imaginas tener una bolsa de marca en perfecto estado, un equipo de cámara, video o algún equipo electrónico y no tener que pagar un solo peso para obtenerlo? ¡Ahora es posible! Lo único que tienes que hacer es subir los productos que junten el número de givs, ofrecerlos tus productos, lograr que alguien los adquiera y listo”.
A través de GivU es posible generar una comunidad con la que compartes gustos, y con la que puedes chatear en tiempo real, y como parte de sus actualizaciones, la plataforma ahora cuenta con geolocalización, donde puedes ver en qué zona se encuentra la persona con la que harás el intercambio. Además, cuenta con proximidad, que permite identificar a las personas cercanas a ti con las que compartes gustos.
En GivU puedes subir cualquier artículo, tanto nuevo como usado, lo único que actualmente no está permitido es subir ropa ni zapatos usados, además indicaron que los productos que más éxito tienen son los electrónicos, pues su adquisición es mucho más rápida.
Por último, los directivos mencionaron que por lanzamiento de esta nueva versión estarán regalando 30,000 depiladoras y rasuradoras, lo único que tienes que hacer para obtener la tuya es descargar la aplicación, subir un producto con un valor equivalente a $1,000 givs e invitar a tres amigos a que descarguen la app.
GivU quiere promover la economía circular, disminuir el consumismo y ayudarte a tener los productos que siempre has deseado y sin necesidad de dinero ¡Conoce GivU!
Te invitamos a descargar la app www.download.givu.mx
Para más información visita www.givu.mx / FB: @givuapp / IG: @givumx / TikTok: @givu