• Este mes patrio es importante recordar el apoyo a los productos y a las marcas locales, así como a las industrias que más se han visto afectadas en esta emergencia sanitaria, y con ello apoyar la reactivación de la economía y la generación de empleos en el país.
  • En el mes de abril, 12,5 millones de personas dejaron de laborar durante la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
  • “Desde la industria cosmética y de belleza, es importante recordar y promover el consumo local porque cuando las personas eligen productos o servicios nacionales se crea una vía de apoyo comunitario donde se genera un consumo sostenible, responsable y beneficioso que ayuda a sobrellevar esta temporada”, indicó el Ing. José Navarro, fundador de St. Joseph’s.

El mes de septiembre suele ser una fecha de celebración en el país donde todos los espacios se pintan de verde, blanco y rojo para conmemorar la lucha por la Independencia de México; sin embargo, este año ante el brote del coronavirus (COVID-19), el panorama será distinto debido a la incertidumbre que se vive en términos de salud, aspectos sociales y económicos que han afectado a miles de personas al modificar sus actividades debido a las medidas implementadas para frenar el contagio del virus. Por ello, este mes, para no dejar de lado esta celebración, es importante brindar nuestro apoyo a los productos y a las marcas mexicanas, así como a las industrias que más se han visto afectadas en esta emergencia sanitaria, consumiendo sus productos.

Una de las industrias que a raíz de esta pandemia se ha visto perjudicada, es la del mercado cosmético y de belleza dado que las personas han modificado por completo su rutina diaria y, por consiguiente, los hábitos y prioridades de consumo; sin embargo, antes de esta emergencia sanitaria, de acuerdo a la Secretaría de Economía, esta industria tuvo un crecimiento mayor en los últimos años en México al ser la tercera más grande en producir cosméticos después de Brasil y Estados Unidos, pero el coronavirus le puso un freno importante, ya que desde el momento en que se declaró el aislamiento, las personas empezaron a concentrar el consumo especialmente en alimentos, artículos de cuidado y aseo para el hogar, lo que ha generado grandes pérdidas económicas.

Además del sector cosmético alrededor del mundo, muchas empresas en México se han visto en la necesidad de recurrir a soluciones creativas para sobrevivir y hacer frente a esta crisis. En este sentido, apoyar consumiendo productos mexicanos no sólo de cuidado personal, sino en general, permitirá brindar beneficios en la reactivación económica del país y la generación de empleos, ya que tan sólo en el mes de abril, 12,5 millones de personas dejaron de laborar durante la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Asimismo, esta crisis sanitaria ha causado el cierre de más de diez mil pequeñas y medianas empresas de abril a junio, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Desde la industria cosmética y de belleza, es importante recordar y promover el consumo local, especialmente en este tiempo de contingencia porque cuando las personas eligen productos o servicios nacionales se crea una vía de apoyo comunitario donde se genera un consumo sostenible, responsable y beneficioso que ayuda a sobrellevar esta temporada”, indicó el Ing. José Navarro, fundador de St. Joseph’s.

St. Joseph’s es una empresa mexicana enfocada en el bienestar con más de 40 años de experiencia en la producción, maquila y fabricación de cosméticos. Cuenta con una línea enfocada en la salud y en la belleza desarrollada por más de 100 expertos dedicados a la fabricación de productos funcionales. Además, es una marca de calidad que no testa en animales y utiliza envases oxobiodegradables para evitar daños al medio ambiente.

En este contexto actual, es muy importante optar por el consumo local en todas las industrias y recordar que existen diversos servicios, marcas y productos de calidad hechas en el país que pueden ser elegidas no sólo durante el periodo de emergencia sanitaria sino en la vida diaria.

Los productos St. Joseph’s se encuentran a la venta a través de su eCommerce, en Instagram y Facebook de la marca (@stjosephsmx), así como en las tiendas online de Liverpool, y Walmart.

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