¿Sabías que tienes casi 100,000 mechones de pelo y que aproximadamente pierdes 100 de ellos diariamente? Esa cantidad es bastante normal, pero nadie quiere ver como su hermoso pelo se cae. Tu pelo es una parte importante de tu identidad y con él puedes expresarle al mundo quién eres.
Sin embargo, para muchos, estas opciones lamentablemente están limitadas por el largo de su pelo y el aspecto saludable del mismo. El aumento de la cantidad de hebras que continuamente quedan en la almohada, en la regadera y en el cepillo podrían ser signos de una base capilar deficiente en la raíz o de extremos débiles y dañados que se rompen fácilmente. La temida caída del pelo puede estar causada por varios factores diarios, como una mala alimentación, deshidratación, estrés, causas hereditarias o productos para el cuidado del pelo.
¡Pero, no desesperes! La buena noticia es que la caída del pelo se puede controlar y reducir en gran medida haciendo algunos ajustes fáciles en tu rutina. Prueba estos consejos de expertos y así lograr un pelo más fuerte, saludable y brillante:
- Elige los ingredientes correctos
Busca aquellos que detecten y refuercen los puntos débiles a lo largo de la fibra capilar. La nueva colección Pantene Bambú Nutre & Crece contiene ingredientes para nutrir tu pelo desde la raíz, protegerlo contra la caída y ayudarte a lograr un pelo largo y fuerte.
Además, las nuevas fórmulas de Pantene Bambú Nutre & Crece contienen extracto de bambú, aceite de ricino y biotina; conocidos por su elasticidad, resistencia y poder hidratante para darle fuerza a la fibra del pelo.
Tip: lávate el pelo con shampoo y usa un tratamiento intensivo, como la mascarilla Nutritiva de Pantene Bambú Nutre & Crece, para reparar las proteínas.
- Un toque suave y fresco
El pelo mojado es increíblemente vulnerable y se ha demostrado que se rompe más rápido que el pelo seco, porque el agua se cuela entre las moléculas de proteínas. Las herramientas de calor pueden dañar más tu pelo y hacer que se vuelva más quebradizo. En lugar de frotar con fuerza o usar una secadora, presiona suavemente y exprime el exceso de agua, y deja que el pelo se seque naturalmente.
- Trata el pelo mojado con cuidado
Además del secado, el pelo mojado necesita que lo trates con suavidad y con ingredientes suaves para que luzca fabuloso y no se caiga.
Elige un peine de dientes anchos que sea perfecto para desenredar y usa productos que faciliten el proceso y preferiblemente que sean sin enjuague, como la crema para peinar Pantene Bambú Nutre & Crece, y trabaja subiendo lentamente desde las puntas.
- Belleza de adentro hacia afuera
La caída del pelo está relacionada con el bienestar de tu cuerpo y tu mente. Mientras nutres tu pelo desde el exterior con buenos productos, toma los cuidados adecuados para hidratarte, incorpora una dieta equilibrada de nutrientes, vitaminas y minerales, y evita el estrés para lograr una salud óptima del pelo desde el interior. Cuando te sientes bien, ¡te ves increíble!