Estamos iniciando el 2021, lo que significa el inicio de muchos proyectos, planes y en muchas ocasiones una mascota nueva. La llegada de un perrito a nuestras vidas es una experiencia muy emocionante pero que, a su vez, conlleva mucha responsabilidad, por eso es importante antes de llevar una nueva mascota a casa considerar diferentes puntos.
Algunos de los aspectos a considerar antes de llevar una nueva mascota a casa son:
- Considerar adoptar antes de comprar, ya que hay muchos perritos esperando a tener una familia.
- Los perros viven alrededor de 12 años, dependiendo de su raza, por lo que es importante considerar que al llevar una nueva mascota a casa se adquiere una responsabilidad por ese tiempo.
- Espacio – Debemos tomar en cuenta el tamaño del lugar en donde vivimos, si tenemos jardín o un espacio específico para la mascota y de esa forma podremos elegir la raza o tamaño adecuado para nosotros.
- Las personas con las que convivirá – Aunque todas las razas se pueden educar y acostumbrar a convivir hay algunas que se adaptan más que otras, por ejemplo, a la convivencia con niños o con adultos mayores, debemos considerar su energía, tamaño y fuerza.
- Alimentación – Antes de traer un cachorro a casa debemos conocer qué alimento y qué porción es la adecuada para que crezca sano y fuerte. Eukanuba, cuenta con alimento para todas las etapas de vida de nuestra mascota.
- Primera visita al veterinario – Debemos asegurarnos de que nuestra nueva mascota tenga todas sus vacunas y reciba atención integral para conocerlo mejor y saber cuáles son los cuidados que necesita.
- Tiempo – Todas las mascotas necesitan atención, sobre todo cuando son cachorros ya que llegan a un ambiente nuevo al cual deben adaptarse, necesitamos enseñarles a hacer sus necesidades en lugar específico o trucos, momentos de juego, recreación y también debemos considerar que hay razas, como los pitbulls, que necesitan pasear por lo menos dos veces al día para agotarr toda la energía que tienen.
- Crear su espacio – Antes de la llegada de nuestro perrito es importante contar con un bulto de comida, su cama, platos para agua y comida y algún juguete diseñado especialmente para ellos para que al momento de su llegada ya tenga un lugar asignado y lo conozca.
Ser dueño de un perro es una de las experiencias más enriquecedoras y satisfactorias, pero debemos tener en cuenta que es un ser vivo que depende de nosotros y conlleva responsabilidades. Con los cuidados adecuados, en todas las etapas de vida, visitas regulares al veterinario y el alimento adecuado podrás darle una vida larga, sana, feliz y disfrutar mucho más de su compañía.
MVZ Rita Domínguez, asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba®