- Busca apoyar a las empresas a cumplir con la nueva reforma que regula el teletrabajo.
- Con ella, los colaboradores podrán pagar servicios de telefonía, internet, luz o hacer recargas telefónicas.
Sodexo Beneficios e Incentivos México presenta al mercado su nueva solución digital TLTrabajo, con la que busca apoyar a las empresas mexicanas a cumplir con la legislación en materia de teletrabajo que entró en vigor a principios de año en el país.
Con TLTrabajo, los empleadores tendrán la posibilidad de entregar, mensualmente y a través de una plataforma digital, una cantidad para que los colaboradores realicen el pago de sus servicios de telefonía, internet, luz o recargas telefónicas. La activación se hace en línea, sin cargos por emisión ni envío.
Para completar la diferencia del pago de alguno de los servicios, los colaboradores podrán utilizar cualquier tarjeta bancaria, para cubrir sin dificultad el costo total; en tanto, las empresas recibirán un reporte mensual con el detalle de la redención de los saldos. De esta manera, podrán garantizar que los recursos otorgados se utilicen en lo necesario para el desempeño de las actividades de la plantilla laboral.
“La emergencia sanitaria trajo nuevas necesidades en materia laboral, que seguramente permanecerán después de la pandemia, por lo que es importante que las empresas identifiquen las soluciones más adecuadas que deben implementar para tener un equipo motivado y eso se traduzca en un alto rendimiento de la organización”, señaló Carlos Ferrer, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos México.
Debido a la pandemia por COVID-19, el trabajo a distancia se hizo realidad en muchas empresas, al grado de que actualmente, de acuerdo con una encuesta de Sodexo Beneficios e Incentivos México, 54.5% de los colaboradores mexicanos labora bajo esta modalidad de 3 a 5 días por semana[1].
Este esquema de trabajo genera gastos de productos o servicios necesarios, entre ellos la electricidad, mobiliario, internet, agua o gas. Por ejemplo, de acuerdo con el termómetro laboral de OCC Mundial, el 35% de los encuestados mencionó que gastan más en el teletrabajo que cuando acudían a su empresa.[2]
Por ello, en las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo aprobadas por el Senado de la República, se señala que las empresas deberán asumir los costos derivados de trabajo desde casa, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicaciones y la parte proporcional de electricidad.
“En Sodexo iniciamos hace algunos años un proceso de transformación organizacional y digital con el cual buscamos ofrecer a las compañías las soluciones más novedosas para que puedan afrontar los nuevos desafíos del mercado y otorgar a sus colaboradores los recursos necesarios para mejorar su Calidad de Vida, además de cumplir con las regulaciones mexicanas sin que tengan que llevar a cabo procesos administrativos desgastantes y costosos”, puntualizó Ferrer.
[1] Encuesta realizada a más de 3,100 tarjetahabientes de Sodexo Beneficios e Incentivos México.
[2] https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/