- Que tu casa se llene de colores con los dibujos que tus hijos puedan crear
Se ha demostrado que cuando los niños comienzan a dibujar, aumenta su autoestima, mejora su psicomotricidad y valoran más el arte. Además, a través del dibujo, nos transmiten una parte de sí mismos: cómo piensan, cómo se sienten y cómo se ven a sí mismos y al resto del mundo, podemos ver y analizar su personalidad por lo que promover que nuestros niños empiecen a dibujar y pintar es tarea que cualquier padre debe hacer.
Dibujar y pintar, como cualquier otro tipo de actividad, es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si tu hijo está acostumbrado a ver a papá o a mamá pintando, seguramente sentirá curiosidad por hacerlo. No debemos olvidar que los niños aprenden todo por imitación.
“Ahora que se acerca la temporada de regalos, una buena opción que pueden regalar los papás son herramientas necesarias para que no se limiten al momento de dibujar, crear e imaginar y que lo único en lo que se deban preocuparse los niños sea en que dibujo nuevo hacer; con esto fomentaremos un hábito positivo desde temprana edad” menciona Adrián Romero, director de mercadotecnia de Crayola México.
Por tal motivo la marca recomienda una serie de productos con los cuales se puede impulsar la creación: con los crayones Fiesta de Colores, tu pequeño podrá disfrutar de colores vivos y brillantes que pueden usar en hojas y cartulinas negras; los Crayones Monster debido a su gran grosor les permitirá un mejor agarre en las manos pequeñas de los niños; los SuperTips Pastel con su punta cónica que permite hacer trazos finos y gruesos; los tiernos Gises Unicornio además de ser lavables tienen forma de cuerno de unicornio y son resistentes y con el Mega Marker Set podrá disfrutar de 32 plumones delgados lavables y 18 plumones con aroma.
Ahora que ya sabes de estos nuevos sets de temporada no pierdas la oportunidad de regalarle a tus pequeños está amplia variedad y puedas disfrutar de todas sus obras de arte sin preocuparte que está utilizando como lienzo. Como consejo, lleva a tus hijos a exposiciones o museos, no solo para que conozcan un poco más de arte, sino para que también les sirva de inspiración.