Tras una larga espera HEINEKEN México da el banderazo de salida a la Fórmula 1® Gran Premio™ de la Ciudad de México 2021. Las prácticas del Gran Circo se realizaron el viernes 5 de noviembre, mientras que la clasificación el sábado 6 y la carrera el domingo 7.
“Con apego a todos los protocolos y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud, nos emociona traer de nuevo la magia de la Fórmula 1® con la participación de grandes figuras al volante, además de contribuir a la reactivación económica y turística de la Ciudad de México”, afirmó José Antonio Lie, director de marcas de HEINEKEN México.
El patrocinador oficial de la máxima categoría del automovilismo dio a conocer que los ganadores de las experiencias Pitlane, en la plataforma Heineken® Star Club, tendrán la oportunidad de vivir la emoción desde la pista, sentados en el mejor lugar del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En conferencia de prensa David Coulthard, expiloto de la F1® y embajador de la marca expresó, “es un placer celebrar con Heineken® y los aficionados el retorno de la Fórmula 1®. ¡Ojalá el muro de boxes se hubiera visto así cuando era conductor! Estoy seguro que los ganadores de Heineken® Star Club disfrutarán mucho estar tan cerca de la acción con una Heineken® 0.0 en la mano”.
Asimismo, siguiendo la estrategia de la compañía y su marca insignia sin alcohol, Coulthard se unió a la iniciativa para enviar un mensaje a la afición sobre el consumo responsable y la combinación dupla alcohol-volante.
Para el cierre de la carrera, la cervecera dio a conocer que prenderá la emoción de los asistentes con un concierto que contará con la magistral actuación del DJ internacional Kygo. Además de una emotiva ceremonia con la participación de los ganadores en el pódium, el cual, al igual que otros activos del Gran Premio™ de la Ciudad de México, fueron intervenidos por la destacada artista mexicana contemporánea Lourdes Villagómez.
“Me enorgullece ser parte de la F1® e imprimir el sello de la cultura mexicana, con todo su colorido que la caracteriza”, destacó la artista. En sus obras, Lourdes plasma jaguares, alebrijes, calaveras, mariposas, naturaleza mágica, muñecas trenzudas y retratos célebres.
Finalmente, la marca informó que, entre las medidas de seguridad sanitaria que implementará durante el evento, está la instalación de dispensadores de gel distribuidos en todas las áreas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Asimismo, precisó que los asistentes deberán contar con el certificado de haber recibido el esquema de vacunación completo o presentar una prueba de COVID-19 negativa.