La marca británica The Body Shop, dedicada desde hace más de 40 años a derribar estereotipos de belleza y empoderar a las mujeres y niñas por medio de productos para el cuidado de la piel, abrió su primera sucursal en México que ofrece a sus clientes una nueva experiencia interactiva, así como la primera estación en toda Latinoamérica para el refill de algunos de sus productos.
En línea con su propósito “existimos para luchar por un mundo más justo y más hermoso”, la marca trae a México la oportunidad de que cada vez más personas se conviertan en agentes de cambio que impacten de forma positiva en el planeta al ofrecerles un espacio en el que podrán interactuar con los productos y valores de la compañía, crear redes de apoyo, y convertirse en activistas en pro de diversas causas, entre ellas reducir la huella humana en el entorno, con una alternativa al uso de empaques de plástico en sus productos como lo es la estación refill.
Si bien The Body Shop emplea envases hechos de materiales reciclados que tienen la capacidad de reutilizarse, es necesario un esfuerzo mayor en pro de la sustentabilidad, por lo que el ofrecer a sus clientes la posibilidad de reusar sus envases y adquirir productos a granel obedece a esta premisa. Esta iniciativa también es una forma de que la marca regrese a sus raíces, ya que cuando se fundó vendía sus productos en formato refill.
“Quien desee vivir la experiencia de la estación refill podrá probar los productos disponibles en ella para elegir el que más le convenza, personalizar su envase de aluminio reutilizable con los stickers que la ilustradora @sofiaweidner creó y llevarse a casa su producto con la misma calidad de siempre, sabiendo que con esta acción están beneficiando al planeta”, declaró Sofía Escamilla, General Manager de la marca.
Una nueva experiencia
La tienda, ubicada en el piso 1, local 322 del Centro Comercial Perisur, es un espacio que da vida al propósito de la marca. Consiste en la unión de un increíble espacio ideado para la compra y una experiencia sensorial de otro nivel para los clientes. A través de este esfuerzo, The Body Shop busca conectar y hacer que otros lo hagan de una manera diferente, motivando a explorar y probar, y a crear comunidad en este espacio.
Además, un punto importante de la tienda es que todos los materiales utilizados en ella son verdaderamente sustentables, reutilizables, reciclados y recuperados, por lo que se les da una segunda oportunidad a elementos que aún tienen una larga vida útil.
Los visitantes de esta sucursal podrán probar los productos de la marca de la mano del staff, además del spa de manos en el lavabo instalado al centro de la tienda, de la aplicación de faciales, y de vivir las experiencias de compra en físico como solía suceder en tiempos pre pandemia.
La decoración
Parte de la decoración de la nueva tienda corrió a cargo de A mano cerámica, una marca que se inspira en el cuerpo femenino para diseñar cada una de sus piezas. A través de macetas de cuerpos femeninos, la firma hace tangible la visión de The Body Shop respecto a que todo el mundo es bello. El objetivo es traer una reflexión sobre el verdadero papel de la mujer en la sociedad por medio de la exaltación de la belleza femenina y la diversidad de cuerpos, todo esto con visiones de inclusión, diversidad y ruptura de estereotipos.