LG Electronics presentó en México sus nuevas líneas de televisores OLED evo y QNED, las cuales incorporan inteligencia artificial y están diseñadas para mejorar la experiencia de entretenimiento en casa. Estos televisores son potenciados por las últimas generaciones de procesadores inteligentes de la compañía, logrando un rendimiento hasta cuatro veces mayor en comparación con la generación anterior y una experiencia de visualización sin igual con una calidad de imagen aún más vibrante y realista.
«Estos televisores representan lo último en tecnología de entretenimiento en el hogar a nivel mundial», comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics. “La experiencia del cliente cambiará de manera exponencial gracias a la tecnología de punta que llega hoy a México”, añadió Aguilar.
En ese sentido, los televisores LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4 destacan en esta nueva línea, ya que están equipados con el nuevo procesador inteligente α (Alpha) 11 que mejora de manera efectiva la calidad de imagen y audio. Esto proporciona un 70% de mejora en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento y es 30% más rápida en comparación con su predecesor.
Sonido sin igual gracias a la nueva gama OLED EVO
Además de ofrecer una impresionante calidad de imagen, las funciones AI Sound Pro de la nueva línea OLED EVO ofrecen un audio más completo y de mayor calidad por el sonido envolvente virtual incorporado en los altavoces, que crea y complementa la mejor experiencia de visualización.
En ese sentido, la inteligencia artificial también juega un rol importante, separando eficazmente las voces de la banda sonora para mejorar la claridad del diálogo y eleva el audio de manera uniforme como si saliera naturalmente del centro de la pantalla.
Una experiencia personalizada
El principal objetivo de LG es siempre enfocarse en el cliente, lo que se refleja en «Sync to You, Open to All», creando experiencias personalizadas para cada estilo de vida con productos accesibles para todos. En este sentido, la plataforma de TV inteligente LG webOS ofrece soluciones y servicios adaptados a un ecosistema ampliado que ofrece una conectividad extendida, transformando la navegación en una nueva experiencia.
Además, los últimos televisores inteligentes de LG pueden personalizarse hasta con 10 perfiles diferentes e incluso reconocer a los usuarios según los perfiles y ofrecer recomendaciones interpretando patrones de una historial de uso completo, desde personalizar la pantalla de inicio y configurar los ajustes de cierta manera, hasta acceder de manera sencilla a un asistente de imagen personalizado, un servicio que les permite ajustar la calidad de imagen a su gusto.
Con el programa webOS Re:New, LG ofrece la última actualización del sistema operativo a los propietarios actuales de LG Smart TV y les ofrece una experiencia televisiva actualizada durante los próximos cinco años. Esta actualización se aplica a los modelos LG OLED de 2022 y a los modelos de QNED Mini LED 8K de 2022, y en el futuro se extenderá a más modelos de televisores LG en todo el mundo.
Una década de la tecnología OLED
La historia de la televisión en el mundo cambió en 2013, cuando LG Electronics presentó su primera pantalla OLED, el televisor OLED de 55 pulgadas que desafiaba los límites de perfección de imagen y diseño. En 2014, la empresa LG dio un gran paso con OLED en resolución 4K para posteriormente, lanzar su primer televisor OLED 8K en 2019.
En 2020, LG volvió a revolucionar el mercado con el lanzamiento de la pantalla LG OLED R, la primera televisión enrollable capaz de desplegar y guardar una pantalla de 55 pulgadas con solo oprimir un botón, creando una experiencia de decoración y visualización completamente nueva. Poco tiempo después, la empresa superó los límites de la imaginación con el LG OLED Flex de 42 pulgadas, el cual fue doblemente galardonado en los Premios a la Innovación CES 2023, donde también obtuvo el premio Best of Innovation en Gaming y e-Sports.
Durante 11 años, LG OLED ha desafiado las expectativas; con innovaciones como el diseño delgado de OLED W7 de 2017 o la primera pantalla OLED transparente, LG OLED T, en 2023, la cual redefinió lo que puede hacer una pantalla. La LG OLED T tiene un elegante aspecto de un panel de vidrio, el cual puede transformarse en una nueva pieza decorativa del hogar o una instalación de arte traslúcido, dando así no solo una experiencia de visualización impresionante, sino también una puerta a infinitas posibilidades de diseño espacial.
Otro de los avances más relevantes de la última década de LG OLED es la tecnología Brightness Booster Max de LG, que incorpora una innovadora arquitectura de control de la luz y algoritmos de potenciación de la luz para aumentar el brillo hasta 70%. El brillo se asigna y controla píxel a píxel, lo que da como resultado imágenes más nítidas y realistas.
Tras una década de presentar al mundo el primer televisor OLED, LG sigue liderando el mercado de los televisores premium. Los televisores LG OLED de última generación han sido reconocidos con el CES Innovation Award (Premio a la Innovación en CES) durante 11 años consecutivos, y han ido evolucionando con el tiempo para ofrecer un gran valor a los consumidores.
Finalmente, los televisores LG OLED están diseñados para ser más amigables con el medio ambiente, desde su producción hasta su eliminación, generando ciclos sostenibles. Todos los modelos 2023 de televisores LG OLED, protegen mejor los ojos de los espectadores, han obtenido la certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland y de ausencia de parpadeos de UL Solutions.
Los nuevos modelos estarán disponibles para su compra en la página oficial de LG: https://www.lg.com/mx