Los fríos otoñales han llegado y nos preparan de cara al invierno.

mar su outfit cuando el clima es fresco pero no lo suficientemente frío como para usar un atavío pesado.

Aquí, el principal desafío es encontrar un equilibrio entre estar abrigado y no verse excesivamente vestido.

¿Es mejor usar un suéter, una chamarra ligera o incluso una mezcla de ambas prendas? De acuerdo con Brooks Brothers, icónica marca de menswear con más de 206 años definiendo el estilo atemporal estadounidense, cada pieza tiene sus ventajas. Si quieres conocer más sobre sus características, o beneficios en función a los materiales para aprender a combinarlas según la ocasión, has llegado al lugar correcto. Te presentamos la guía para abrigarte con estilo durante el inicio del fall-winter.

Suéter de algodón con cuello V – Comfort clásico y dinamismo contemporáneo

Para quienes buscan un estilo casual sin perder elegancia, un suéter de algodón con cuello en V, inspirado en el tenis clásico, es la opción ideal. Su suavidad y ligereza ofrecen el equilibrio perfecto entre lo informal y lo sofisticado, brindando comodidad con una apariencia pulida.

Aparte, por su ajuste ceñido y estructurado, este tipo de suéteres resaltan la figura de manera natural. Tan funcionales como elegantes, combinan fácilmente con jeans para un look más casual o con pantalones de vestir en contextos semi-formales. El hombre que elige esta prenda celebra mucho más que la comodidad, también entiende que un suéter así es símbolo de calidad y moda atemporal que trasciende las estaciones.

Suéter de lana – Temperatura regulada para gustos refinados

Esos días donde el clima fresco se percibe con una brisa incisiva, son una gran oportunidad para reflejar un estilo smart a partir de prendas que no sólo protegen, sino que además se vuelven un testimonio de elegancia y sofisticación. Esto se logra mediante un suéter confeccionado en lana merino, tejido lujoso reconocido por su suavidad excepcional y una habilidad para mantenernos abrigados mientras regula la temperatura corporal. Es la síntesis del comfort cálido y gustos refinados. 

Puedes lucirlo cerrado para lograr una apariencia pulida en días fríos, o ligeramente abierto para una imagen más relajada. Gracias a su meticuloso tejido, se trata de una prenda que eleva cualquier atuendo; ya sea que la lleves con pantalones de vestir en reuniones formales, o con jeans oscuros para disfrutar con elegancia el fin de semana. En aquellas cenas relajadas, en restaurantes top y hasta en tus paseos por la ciudad antes de algún encuentro importante, este suéter hará que tengas el equilibrio perfecto entre personalidad y funcionalidad.

Chamarra de algodón – Elegancia en movimiento con la durabilidad necesaria

En esta temporada, las mañanas y noches frescas requieren una capa adicional sin necesidad de abrigos pesados. Si valoras tanto la calidad de los materiales como el detalle en el diseño, una chamarra 60% algodón y 40% nylon es la prenda perfecta para combinar estilo y funcionalidad en tu día a día.

El algodón ofrece suavidad y transpirabilidad, mientras que el nylon añade resistencia, haciendo de esta prenda la opción ideal para el hombre activo. Si cuenta con un forro de cuadros, inspirado en el clásico estilo estadounidense, añade un toque de sofisticación discreta que sorprende al abrirse.

Una chamarra así es perfecta para combinar con un suéter y jeans en circunstancias casuales, o para llevarla sobre una camisa con pantalones de vestir si el contexto es más formal. Ofrece justo lo que buscan los hombres que valoran la elegancia en cada aspecto de su vida: materiales premium, conveniencia y diseño atemporal que sobresale con un sutil refinamiento.

Por último, los expertos de Brooks Brothers sugieren tener en cuenta los siguientes lineamientos generales sobre los suéteres y las chamarras ligeras. Los primeros son ideales para mantener el torso caliente sin añadir volumen a los brazos, permitiendo un look refinado y versátil. Mientras que una jacket es más práctica en exteriores, aunque se debe considerar hasta qué punto ofrece la misma sofisticación en comparación con un suéter.

Write A Comment