· La alianza con Ecolana es parte de los esfuerzos de circularidad de la compañía; actualmente 96% de sus empaques a nivel global están diseñados para ser reciclados.
· En sus siete ediciones previas, Flextival ha acumulado un total de 9 toneladas de plásticos flexibles reciclados y más de 6 mil participantes.
Mondelēz Snacking México y su marca Oreo® estarán presentes en la siguiente edición del Flextival 2025, los próximos 5 y 6 de julio, un evento de acceso gratuito que busca crear conciencia en las personas sobre la importancia de reciclar materiales que normalmente terminan en la basura.
Mondelēz Snacking México participará como patrocinador del evento, con un juego exclusivo donde los asistentes al Flextival podrán aprender más sobre el ecoetiquetado de los empaques flexibles de la compañía y participar por la oportunidad de obtener recompensas de una de las marcas más amadas de su portafolio: Oreo®.
Esta participación marca la cuarta ocasión consecutiva en la que Mondelēz Snacking México y Oreo® se suman como patrocinadores del festival organizado por Ecolana, que a lo largo de siete ediciones ha logrado reciclar un total de 9 toneladas de plásticos flexibles gracias a la participación de más de 6 mil asistentes.
Adicional al patrocinio, colaboradores de la compañía participarán como voluntarios en el evento, donde donarán horas de trabajo para las actividades que se realizan durante la jornada.
Durante el evento, los asistentes podrán llevar residuos como envolturas de botanas, bolsas de pan, sobres de comida húmeda, plástico burbuja y otros empaques identificados como HDPE, LDPE, BOPP, PE/PP, Plástico #7, y sobres PE para intercambiar por recompensas como tarjetas de regalo, “ecolanitas” canjeables por productos y servicios, y giveaways de los patrocinadores.
El Flextival regresa en julio con dos sedes en la Ciudad de México que estarán abiertas al público de las 10 a las 14hrs:
· Sábado 5 de julio, de 10 am a 2 pm – Parque Lázaro Cárdenas Calle Dr. Erazo 12, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc
· Domingo 6 de julio, de 10 am a 2 pm – Bosque de San Juan de Aragón, Acceso 1, Av. José Loreto Fabela, Col. Zoológico de San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero
Mondelēz Snacking México colabora con Ecolana desde 2022 con quienes desarrolló un Eco Etiquetado que permite dar información clara y transparente a consumidores sobre el tipo de empaques que utilizan sus marcas y que actualmente está presente en la mayoría de los productos de Oreo.
Esta alianza forma parte de los esfuerzos de circularidad de Mondelēz Snacking México, donde la compañía busca marcar la diferencia en un área prioritaria para el sector: creando empaques que además de brindar protección a sus marcas, también cuenten con las características para incorporarse a la cadena de reciclaje.
Actualmente, 96% de los empaques de la compañía a nivel global están diseñados para ser reciclados, con la meta de alcanzar el 98% para el final de este año.
Con el objetivo de reafirmar su compromiso para ofrecerle a los consumidores el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta, Mondelēz Snacking México impulsa la suma de esfuerzos con sus aliados para amplificar y acelerar su impacto en áreas prioritarias para la industria.
