• Un total de 11 piezas entre playeras, camisas, hoodies y una totebag, forman parte de la nueva colección que los diseñadores tapatíos Olmos y Flores inspirada en la nueva entrega de la saga: Jurassic World: Renace. 
  • Las prendas aluden a la icónica estética de la franquicia. con patrones, estampados y diseños que hacen referencia a los dinosaurios de la saga. Además, de una paleta de colores que recrean naturaleza y aventura.

Ciudad de México, a 7 de julio de 2025.- A partir de una de las franquicias cinematográficas más influyentes del cine contemporáneo, y bajo un concepto que une moda, entretenimiento y talento mexicano, Universal Products & Experiences (UP&E) presenta una colaboración de edición limitada con los diseñadores tapatíos Olmos y Flores y Jurassic World: Renace. 

Esta iniciativa creativa, articulada desde la plataforma de Universal UNIVRS y en distribución exclusiva por Liverpool, redefine cómo una propiedad cinematográfica puede ser llevada más allá de la pantalla a través de la moda como lenguaje narrativo. 

Víctor Olmos y Alí Flores los creativos detrás de Olmos y Flores han desarrollado 11 piezas con referencias directas al universo visual de Jurassic World, con una propuesta que se construye desde la narrativa, la textura y el color, en un ejercicio de diseño que busca conectar emocionalmente con quienes crecieron con la saga, al momento que la franquicia se renueva con el lanzamiento de Jurassic World: Renace. 

Concebidas como artículos de uso cotidiano, las piezas entre playeras, camisas, hoodies y una totebag, aluden a la icónica estética de la franquicia. con patrones, estampados y diseños que hacen referencia a los dinosaurios de la saga. Además, de una paleta de colores que recrean naturaleza y aventura. 

“Nos inspiramos en los dinosaurios, sí, pero también en los paisajes, en la sensación de aventura y en el asombro que produce la naturaleza. Quisimos trasladar eso a prendas que puedan ser llevadas al cine, al parque, al día a día”, explican los diseñadores Olmos y Flores. 

Por ejemplo, parte del proceso creativo de los tapatíos implicó la impresión de bocetos y dibujos hechos a mano por ellos mismos, en los que recrean elementos icónicos de la saga, un estilo que quedó plasmado en las telas empleadas para la colección. 

Para UP&E, trabajar con diseñadores mexicanos es una oportunidad de crear e innovar en artículos que resuenan con las tendencias que marcan el ritmo del mercado del entretenimiento y de potenciar la narrativa cinematográfica en un producto de uso cotidiano, pero con un amplio significado para quienes lo visten. 

“La moda tiene la capacidad de expandir el universo de una película y hacerla parte de nuestros días. Al trabajar con Olmos y Flores, accedimos a una mirada distinta, emocional y cotidiana. Hacer alianzas con diseñadores mexicanos ha permitido a UP&E explorar nuevas formas de representar sus franquicias más emblemáticas a través de productos innovadores, con el objetivo de seguir las corrientes actuales de moda y estilos de vida”, dijo Mariángeles Migoya , Vicepresidenta LATAM de Consumer Products en NBCUniversal. 

Jurassic World: Renace, que llega a salas de cine en México este mes, se caracteriza por una expedición científica que busca extraer ADN de especies prehistóricas en distintos territorios, con la intención de lograr un avance médico sin precedentes. En ese marco, la colección de Olmos y Flores funciona también como una traducción estética del nuevo tono de la saga: más introspectivo, más cercano a la exploración. 

La colección que es de edición limitada podrá adquirirse en Liverpool.com.mx y en tiendas seleccionadas a nivel nacional a partir de este mes. Con esta entrega, Universal UNIVRS reafirma su compromiso por generar contenido de valor cultural a través de la moda y por integrar diseño, cine y vida cotidiana en una misma propuesta. 

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