Ventas: 32.800 millones de euros, +3,4% comparable² (+3,7% ajustado¹), +1,2% reportado.
Crecimiento en todas las Divisiones. El impulso se acelera en todos los ámbitos entre los primeros seis y nueve meses.
Crecimiento en todas las regiones, impulsado por la continua recuperación en Norteamérica y China continental.
Fuerte impulso continuo en cuidado capilar y fragancias; el maquillaje mejora secuencialmente.
Crecimiento tanto en volumen como en valor con una fuerte contribución del mix.
Crecimiento de dos dígitos online, muy por delante del mercado.
Anuncio de una asociación estratégica a largo plazo en belleza de lujo y bienestar entre Kering y L’Oréal.
TIME incluyó tres de las innovaciones de L’Oréal – Air Light Pro, Lancôme Rénergie Nano-Resurfacer y Melasyl – en su clasificación de Los Mejores Inventos de 2025.
Al comentar estas cifras, Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, dijo:
«Como se anticipó, nuestro crecimiento comparable continuó acelerándose secuencialmente, alcanzando el +4,9% en el tercer trimestre¹.
El progreso fue generalizado. Todas las regiones contribuyeron: la recuperación en nuestros dos mercados más grandes – EE. UU. y China continental – continuó; en un mercado sólido, Europa se mantuvo robusta; y la fortaleza continua en SAPMENA-SSA compensó la debilidad en América Latina.
El crecimiento se aceleró en todas las Divisiones, a medida que el peso de los nuevos lanzamientos aumentó aún más en el tercer trimestre, impulsado por nuestro Plan de Estímulo de Belleza.
El mercado global de la belleza sigue siendo dinámico con una mejora progresiva en el lujo. Nuestra fortaleza online nos permite superar lo que hoy es el canal más dinámico.
Acabamos de anunciar una alianza estratégica con Kering, uno de los grupos de lujo más creativos y visionarios del mundo. Estoy encantado con esta asociación: la adquisición de Creed nos convertirá en uno de los principales actores en fragancias de nicho; y veo un enorme potencial de crecimiento para las licencias de belleza y fragancias de Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga, todas ellas marcas de alta costura verdaderamente excepcionales. Esta asociación solidificará aún más nuestra posición como la empresa líder mundial en belleza de lujo.
A medida que nos acercamos al último trimestre del año, confío en que seguiremos superando el mercado global de la belleza y lograremos otro año de crecimiento en ventas y un aumento en nuestra rentabilidad.»
VENTAS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025
En los primeros nueve meses, las ventas ascendieron a 32.800 millones de euros, un +1,2% reportado.
Comparable, es decir, basado en una estructura comparable y tipos de cambio idénticos, las ventas crecieron un +3,4%.
El impacto neto de los cambios en el perímetro de consolidación fue del +0,6%.
El crecimiento a tipos de cambio constantes fue del +4,0%.
Las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto negativo del -2,8% a finales de septiembre de 2025. Si los tipos de cambio al 30 de septiembre de 2025, es decir, 1€ = 1,1730$, se extrapolarán hasta el 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias sería de alrededor del -3,8% para todo el año 2025.
La División de Productos Profesionales registró un crecimiento del +7,4% comparable y del +5,3% reportado.
La División continuó superando al mercado y creció en todas las regiones con un impulso particularmente fuerte en Europa, así como en los mercados emergentes (Brasil, México, GCC⁴ e India).
Este rendimiento fue impulsado por una aceleración significativa tanto en el comercio electrónico como en la distribución selectiva, así como por el enfoque continuo de la División en revitalizar el mercado de salones a través de servicios personalizados.
En un mercado de cuidado capilar premium que se mantuvo muy dinámico, los Productos Profesionales continuaron superando el rendimiento, impulsados por todas sus principales marcas: Kérastase registró otro rendimiento destacado, impulsado por el exitoso lanzamiento de Gloss Absolu. En coloración capilar, donde el crecimiento del mercado fue negativo, la División continuó aportando fuertes innovaciones, incluyendo Matrix Super Sync y el exitoso relanzamiento de Majirel de L’Oréal Professionnel.
En septiembre, L’Oréal cerró la adquisición de Color Wow, una de las marcas de cuidado capilar profesional de más rápido crecimiento y más innovadoras del mundo, para fortalecer aún más su posición en las categorías de cuidado y peinado capilar premium.
PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO
La División de Productos de Gran Consumo registró un crecimiento del +3,1% comparable y del +0,9% reportado.
El crecimiento en el tercer trimestre se aceleró con respecto al primer semestre. En los primeros nueve meses, el volumen, el precio y el mix contribuyeron positivamente.
Lo más destacable fue la mejora en Norteamérica, donde la División superó significativamente al mercado, especialmente en maquillaje y cuidado capilar, impulsada por su exitosa estrategia de innovación y su nueva organización de comercialización. Los mercados emergentes siguieron siendo motores clave de crecimiento con un rendimiento particularmente fuerte en Brasil, México, India, Tailandia y el GCC⁴. En Europa, el crecimiento se mantuvo sólido.
Por categoría, el cuidado capilar siguió liderando con un crecimiento de un solo dígito alto, apoyado por el lanzamiento global de L’Oréal Paris Glycolic Gloss y Garnier Fructis Curl Method. El maquillaje se aceleró fuertemente, superando al mercado en la mayoría de los países, gracias a una potente cartera de innovaciones, incluyendo Maybelline Colossal Bubble Mascara, L’Oréal Paris Faux Brow y NYX Smushy Lip Balm. La coloración capilar se mantuvo resiliente, gracias al éxito sostenido de Color Sensation, la oferta accesible de Garnier. El cuidado de la piel se vio reforzado por los lanzamientos de L’Oréal Paris’ Revitalift Eye Bag Instant Eraser y el impulso de Garnier en los mercados emergentes.
Cada una de las cuatro marcas globales creció, lideradas por NYX Professional Makeup y L’Oréal Paris. Mixa avanzó más del +20% a medida que continuó su exitoso despliegue en Europa. 3CE, la marca de maquillaje coreana líder mundial, continuó su exitosa expansión en el sudeste asiático. La marca coreana de cuidado de la piel Dr.G, recientemente adquirida, también tuvo un buen desempeño.
LUJO
L’Oréal Luxe registró un crecimiento del +2,2% comparable y del +0,2% reportado.
El crecimiento ascendió al +3,2% ajustado por el impacto de la transformación de TI del año pasado en Norteamérica, lo que implica una aceleración a más del 5%¹ en el tercer trimestre.
En un mercado que mejora gradualmente, la División superó el rendimiento en todas las regiones. Los mercados desarrollados avanzaron en dígitos medios de un solo dígito¹; los mercados emergentes se mantuvieron muy dinámicos, manteniendo su ritmo de dos dígitos. En Asia del Norte, el impulso se aceleró significativamente gracias al mercado selectivo en China continental que mostró signos alentadores de recuperación.
Por categoría, L’Oréal Luxe continuó reforzando su liderazgo en fragancias. Esto fue impulsado por pilares clave como Born in Roma Donna y Uomo de Valentino, Libre y MYSLF de Yves Saint Laurent, así como Emporio Armani, y se reforzó aún más con el muy prometedor inicio de los dos lanzamientos más recientes – el masculino Paradigme de Prada y el femenino Miutine de MiuMiu – así como los impresionantes resultados de la Colección de Fragancias Aesop.
El maquillaje siguió impulsado por el éxito continuo de las marcas Couture, especialmente Yves Saint Laurent y Prada. La franquicia Idôle de Lancôme también mostró un rendimiento robusto, reflejando el éxito de iniciativas recientes.
La marca de cuidado de la piel con sede en el Reino Unido, Medik8, que se unió a la división Luxe en septiembre, mantuvo un fuerte crecimiento de dos dígitos.
VENTAS BELLEZA DERMATOLÓGICA
Belleza Dermatológica registró un crecimiento del +3,7% comparable y del +1,5% reportado.
El crecimiento en el tercer trimestre se aceleró con respecto al primer semestre, impulsado por un fuerte impulso online y el impacto de las innovaciones más recientes. En ventas al consumidor, la División continuó superando a un mercado de dermocosmética que se mantuvo robusto pero desacelerado, afectado por la ralentización del impulso en EE. UU. y una temporada de protección solar más suave en comparación con el año pasado.
La Roche-Posay superó significativamente al mercado, impulsada por pilares clave como Cicaplast, así como por el éxito continuo de la tecnología anti-pigmentación, Melasyl.
SkinCeuticals logró un crecimiento de dos dígitos con la contribución de todas las regiones. Se ha convertido en la marca número uno de dermocosmética en China, impulsada por el éxito continuo de P-Tiox, así como por las innovaciones de HA Intensifier.
CeraVe continuó superando al mercado en los mercados emergentes y China continental, donde experimentó un crecimiento particularmente fuerte. En EE. UU., su mercado número uno, CeraVe está re-acelerando gradualmente, impulsado por el cuidado capilar y las últimas innovaciones en la categoría principal de cuidado de la piel.
Vichy fue impulsada por un crecimiento excepcional de Dercos, que se ha convertido en la franquicia número uno de la marca, y por el éxito de la innovación antienvejecimiento Collagen16.
Las ventas en China continental y los mercados emergentes aumentaron en dos dígitos. En Norteamérica, donde el mercado siguió siendo desafiante, la División superó en ventas al consumidor. En Europa, Belleza Dermatológica se vio afectada negativamente por la fase de protección solar del año pasado.
Resumen LATAM
LATAM
Las ventas en América Latina crecieron un +8,2% comparable y un -1,6% reportado.
El crecimiento fue impulsado por una contribución positiva tanto del valor como del volumen.
Todas las Divisiones avanzaron. Productos Profesionales y Lujo continuaron ofreciendo un crecimiento excepcional, impulsados por sus sólidas carteras de innovación en cuidado capilar premium y fragancias, respectivamente. Productos de Gran Consumo siguió siendo el mayor contribuyente al crecimiento con un fuerte progreso en todas las marcas clave; en la importantísima categoría de cuidado capilar, la exitosa innovación Elsève Dream Sleek es un gran comienzo, reforzando la posición número uno de Elsève en Brasil.
Por país, el rendimiento fue generalizado; Brasil y México fueron los dos principales contribuyentes en la región y entre los cinco y seis principales contribuyentes a nivel de grupo.
Las categorías más dinámicas fueron fragancias y cuidado capilar, seguidas del maquillaje.
El online continuó siendo un motor clave de crecimiento para la región, permitiendo a L’Oréal llegar a nuevos consumidores.