Junto con sus empresas hermanas, se entregarán un total de 235 mil comidas al personal médico que hace frente a la emergencia sanitaria.
Sensibles a la situación que ha provocado la propagación del COVID19 en México, Grupo Presidente, a través de Fundación Gigante, con la participación de Fundación Zurich y Zurich Santander, anuncia el incremento en la cantidad de comidas calientes preparadas para el personal médico de diversas instituciones de asistencia pública que hacen frente a esta emergencia sanitaria. Dichas instituciones son; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General Enrique Cabrera, el Hospital Regional Adolfo López Mateos perteneciente al ISSTE, el Hospital Regional Tlalnepantla, y la Unidad Médica Familiar no. 16 en Cancún Quintana Roo. Las comidas se entregarán entre los días 4 de mayo y 15 de julio de 2020.
Estas instituciones son de asistencia pública de alta especialidad y actualmente están enfocadas a la atención de pacientes infectados con COVID-19 que presentan síntomas respiratorios propios de la enfermedad, o estén en situación crítica.
Las 117 mil comidas preparadas por parte de Grupo Presidente, son menús en los horarios de desayuno, comida y cena que son entregados diariamente en dos turnos, por empleados del hotel Presidente InterContinental Polanco debidamente protegidos y con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios.
La calidad alimentaria es fundamental, por lo que todos los menús fueron diseñados por un especialista en nutrición y consisten en alimentos variados y equilibrados, lo que garantiza que el personal beneficiado consuma la cantidad necesaria de nutrientes y calorías para cumplir con sus actividades.
Los alimentos son cuidadosamente elaborados por Stephan Thomas, Chef Ejecutivo del hotel Presidente InterContinental Polanco y un equipo de 15 cocineros que trabajan diariamente en la cocina de banquetes del hotel bajo las estrictas normas de higiene y sanidad que marcan los nuevos protocolos, extremando los cuidados en la manipulación, preparación y empaque de los alimentos.
La transportación de los alimentos se hace en vehículos asépticos que son sanitizados antes y después de cada entrega con termo nebulizadora y la recepción de los mismos se realiza de acuerdo con los protocolos de sanidad establecidos por las instituciones.
Hasta el momento se han hecho entrega de más de 110 mil comidas a los médicos y sus equipos de trabajo y junto con las empresas del Grupo Restaurantero Gigante Toks, Panda Express, El Farolito y Beer Factory se entregarán 235 mil comidas en total con un costo superior a los 13 millones 630 mil pesos.
Así mismo, a través de Fundación Gigante se han entregado 5 mil despensas entre la población más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica desde que se decretó la pandemia en México.
Grupo Presidente como empresa socialmente responsable, se solidariza con quienes atienden la emergencia sanitaria a manera de reconocimiento y gratitud por su labor en favor de los pacientes, a costa de su propia salud y bienestar.