PRIVACIDAD ES LA CARACTERÍSTICA CLAVE EN LA QUE COINCIDEN 75% DE LOS ENCUESTADOS AL HABLAR DE VIAJES DE LUJO.
65% DE LAS PERSONAS DIJERON QUE PLANEAN VIAJAR DESPUÉS DE QUE SU FAMILIA HAYA RECIBIDO LA VACUNA CONTRA COVID-19.
EL NÓMADA DIGITAL TOMA FUERZA, 54% DE LOS ENTREVISTADOS SE SIENTEN MÁS ATRAÍDOS POR ESTA TENDENCIA QUE ANTES DE LA PANDEMIA.
American Express presentó el Reporte Global de Tendencias de Viajes, que provee una visión única del sentimiento del consumidor hacia los viajes, a un año de que comenzara la pandemia de COVID-19. Los hallazgos surgen de una investigación que se realizó en siete países: Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido. El estudio demostró que los Clientes están ansiosos por volver a viajar, y que incluso, ya se encuentran planeando sus próximos viajes.
Los principales hallazgos son :
- Fuerte demanda acumulada de viajes: 87% de las personas encuestadas dijeron que tener un viaje planificado en el futuro, les da algo por qué esperar, mientras 76% dijeron que están creando su lista de destinos deseados a pesar de que aún no puedan viajar; otro 63% comentaron que están guardando los puntos de su tarjeta, de servicios y/o de crédito, para vacacionar una vez que se sientan seguro al viajar.
- Listos para reservar hoy: 56% de los encuestados dijeron que extrañan tanto viajar, que están dispuesto a reservar hoy un viaje, aún cuando tengan que cancelarlo en el futuro.
- Incremento del nómada digital: 54% de los encuestados dijeron que la libertad y flexibilidad de poder vivir y trabajar mientras se viaja por el mundo, es más atractiva ahora que antes de la pandemia.
- La seguridad es una prioridad: 65% de las personas dijeron que planean viajar después de que su familia haya recibido la vacuna contra COVID-19.
- La privacidad como el nuevo lujo: 75% dijeron estar de acuerdo en que las experiencias que ofrecen privacidad máxima, se están convirtiendo en una característica clave y codiciada para los viajes de lujo.
- Aumento de los viajes sustentables: 68% de las personas encuestadas dijeron estar tratando de ser más conscientes en apoyar marcas de viajes sustentables.
“Nuestro último informe de tendencias globales muestra que existe una demanda reprimida de viajes entre los consumidores, y muchas personas ya han comenzado a planificar viajes futuros”, dijo Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel.
“Además, el entorno pandémico está dando lugar a tendencias emergentes como: el atractivo de trabajar desde cualquier lugar en el mundo mientras se viaja; el lujo definido como experiencias más personalizadas; la limpieza y la privacidad como las mejores comodidades del lujo; así como un interés creciente en la sustentabilidad y la consciencia social para los viajes y las empresas de viajes”, puntualizó Hendley.
La encuesta encontró grandes hallazgos que están clasificados en tres principales áreas, que van desde los deseos que los consumidores buscan cumplir al planear un viaje, hasta la manera en la que diseñan un viaje para contribuir socialmente.
LOS CONSUMIDORES YA ESTÁN PENSANDO EN VIAJAR NUEVAMENTE
Las personas encuentran esperanza y consuelo al pensar e incluso planificar, viajes futuros.
- Viaje para salud y bienestar: 78% de los encuestados indican que desean viajar en 2021 para aliviar el estrés acumulado del 2020.
- Planean y pagan por un futuro viaje: Uno de cada tres dice que usará, con más frecuencia que antes de la pandemia, los créditos o puntos de viaje, para pagar todo o parte de un viaje en 2021.
- Compensar viajes perdidos: 61% dijeron que planean gastar en 2021 más de lo que normalmente gastarían en un viaje, ya que en 2020 no lo pudieron hacer.
- Consumidores dispuestos a hacer sacrificios para viajar: 64% de los encuestados extraña tanto viajar que estarían dispuesto a dejar las redes sociales durante un mes para poder irse de vacaciones.
- El turismo culinario llegó para quedarse: 62% de las personas encuestadas mencionaron que comer es una de las principales actividades que tienen interés en hacer mientras viajan. Los datos de reservaciones de viajes de American Express a enero de 2021, mostraron que los principales destinos elegidos por los Tarjetahabientes internacionales amantes de la comida son Ciudad de México, Singapur y Tokio1.
LA NUEVA MENTALIDAD DE VIAJES
Con cambios regulares en las políticas de reserva, ofertas de viajes y nuevos destinos a considerar, hoy existe una nueva mentalidad de viajes.
- La pandemia ha redefinido el nuevo lujo. Las experiencias personalizadas, altos estándares de limpieza y privacidad, se han convertido en las nuevas definiciones principales de lujo entre los consumidores.
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- 75% está de acuerdo en que las experiencias que ofrecen máxima privacidad se están convirtiendo en una característica clave y codiciada de los viajes de lujo.
- 58% de los mexicanos encuestados respondieron que la privacidad es mucho más importante actualmente, que antes de COVID-19.
- Los mexicanos buscan experiencias personalizadas cuando planifican un viaje de lujo.
- 59% de los encuestados en México dijeron que están más interesados ahora en viajes de lujo, que antes de la pandemia.
- 75% está de acuerdo en que las experiencias que ofrecen máxima privacidad se están convirtiendo en una característica clave y codiciada de los viajes de lujo.
- 80% indicaron estar dispuestos a viajar a destinos durante temporada baja para evitar aglomeraciones.
- Sobre el alojamiento, hay un incremento en la demanda de estadías en villas privadas en hoteles de primera categoría, como las del programa Fine Hotels + Resorts, las cuales pasan por una investigación adicional por parte del equipo de American Express, para asegurar que brinden los más altos estándares de alojamiento de lujo para los Tarjetahabientes.
- Aumento de reservaciones en ciudades más pequeñas: 69% mencionaron estar más interesados en visitar destinos menos conocidos, y los datos de reservas de American Express Travel refuerzan esta tendencia, mostrando un aumento en las reservas para destinos más pequeños. Por ejemplo, Dallas y Charlotte registraron una mayor proporción que el año anterior, de reservas de Tarjetahabietes internacionales en enero de 20212. Los consultores de viajes de American Express están recibiendo solicitudes de ciudades más pequeñas como Oporto (en lugar de Lisboa) en Portugal y Wellington (en lugar de Auckland) en Nueva Zelanda.
- Las políticas de trabajo flexible y remoto, combinadas con incentivos únicos de los hoteles, como estaciones de trabajo en la playa y descuentos en estadías prolongadas, han influido en el auge del nómada digital. Para los mexicanos:
- 54% de los entrevistados dijeron que la libertad y flexibilidad de poder vivir y trabajar mientras viajan por el mundo es más atractiva ahora que antes de la pandemia.
- 71% de los encuestados mexicanos dicen que ser un nómada digital les resulta ahora más atractivo, que antes de la pandemia.
VIAJAR CON PROPÓSITO
Los consumidores se están volviendo viajeros más conscientes, pendientes de las empresas de viajes alineadas con sus valores, y viajarán a destinos en los que sientan que puedan tener un impacto positivo en las comunidades. Los mexicanos destacan de otros viajeros por planear viajes con propósito.
- Respaldo a las comunidades locales: 72% de los encuestados están de acuerdo en que les apasiona viajar a destinos para ayudar a impulsar los ingresos del turismo y la economía local.
- Apoyar marcas de viajes que priorizan la diversidad y la inclusión: 69% de las personas encuestadas dijeron estar de acuerdo en que quiere elegir una aerolínea/hotel que valore la diversidad y la inclusión, y cuyos empleados reflejen una base de clientes diversa.
- Viajeros conscientes de las emisiones de carbono: 60% de los encuestado están de acuerdo en que desean reservar en aerolíneas que tengan un compromiso de carbono neutral.
- 88% de los consumidores mexicanos están de acuerdo en que están interesados en elegir un viaje o una experiencia que apoye a la comunidad local.
- 71% de los encuestados mexicanos dijeron estar de acuerdo en el ‘filanturismo’, el acto de elegir un destino para vacacionar que necesite turismo.
Los 4,500 consultores de viajes de American Express Travel brindan a los clientes un servicio de clase mundial, donde la tecnología se une al soporte de alto contacto, las 24 horas, los 7 días de la semana. Para que los Clientes reciban más valor y confianza cuando estén listos para viajar, la compañía ha implementado una serie de descuentos y ofertas en hoteles, rentas en aeronaves y de automóviles con exenciones extendidas de tarifas de cancelación de viajes, hasta fines de septiembre de 2021.
Para más hallazgos e información sobre American Express Travel: Global Travel Trends Report, visite aquí.