Desde hace mucho tiempo, la humanidad ha encontrado paz y bienestar en la naturaleza, conectando los sentidos con todo lo que nos rodea, desde sentir el pasto húmedo en nuestros pies, hasta oler nuestro perfume favorito, o, en practicar la aromaterapia.
La aromaterapia, es una práctica milenaria que utiliza los aceites esenciales extraídos de las plantas para integrarlos en difusores o vehículos que nos permitan olerlos continuamente, lo cual se ha transformado en un pilar en la búsqueda del bienestar físico, mental y emocional. Al inhalarlos, los receptores olfativos detectan moléculas aromáticas, enviando señales directas al sistema límbico del cerebro, que controla las emociones, la memoria y el comportamiento, liberando neurotransmisores como la serotonina y dopamina, para disminuir la ansiedad, levantar el ánimo y evocar recuerdos entrañables o inducir calma y comodidad.
Hoy, Natura, la marca que ha hecho de la conexión con la naturaleza su filosofía, nos invita a redescubrir esta práctica transformadora. La salud mental y el bienestar se han convertido en una prioridad para las nuevas generaciones. Desde anillos anti-ansiedad, aceites esenciales en roll on y ahora, celebridades como Selena Gómez, ya lanzaron sus plumas de aromaterapia.
Natura cuenta con su perfume sólido en forma de pluma de la línea Tododia Todanoite que consiste en un concentrado relajante de manzanilla y lavanda, diseñado para ser un oasis de calma y tranquilidad. Este producto combina las propiedades calmantes y antiinflamatorias de ambas flores en un potente concentrado. Aplicar este elixir antes de dormir puede ser tu ritual de serenidad, promoviendo un descanso profundo y un despertar revitalizado. También puedes cargarlo contigo, para cuando lo necesites.
Imagínate al final de un día largo y agotador. Cierras los ojos y, de repente, el suave aroma de la lavanda te envuelve, te transporta a un campo de flores rodeándote mientras sientes cómo cada inhalación disipa el estrés y la ansiedad, y una sensación de paz se apodera de ti.
De la misma manera, los aceites Ekos de Natura, nos invitan a conectar profundamente con la esencia de la naturaleza en cada gota, pues están formulados con ingredientes como andiroba, pitanga y maracuyá, los cuales son extraídos con prácticas sostenibles, recolectadas por comunidades locales de la Amazonía, que valoran y respetan el entorno.
Estos aceites ofrecen múltiples beneficios: hidratan profundamente, suavizan la piel y la dejan con un brillo saludable. Sus propiedades nutritivas y revitalizantes ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, proporcionando una experiencia de cuidado corporal que combina eficacia y sensorialidad. Para utilizarlos, se recomienda agitar bien el envase para mezclar las tres fases y luego masajear suavemente sobre el cuerpo, permitiendo que el aceite se absorba completamente.
Los aceites trifásicos Ekos de Natura se recomiendan usar principalmente después de la ducha o el baño, cuando la piel aún está ligeramente húmeda. Este momento del día es ideal porque permite que este se absorba mejor, sellando la hidratación y proporcionando una barrera protectora que mantiene la piel suave y nutrida durante más tiempo.
Natura nos invita a hacer de estos rituales un hábito y darnos el tiempo de reconectar con nosotros mismos, mientras somos parte de la promoción de prácticas éticas de comercio justo y la conservación del medio ambiente a través del enfoque en la sostenibilidad; además de luchar contra la crueldad animal y usar ingredientes orgánicos.
Con cada inhalación o masaje nos permitimos florecer, pues no solo encontramos un producto, sino la promesa del bienestar integral mientras estamos en armonía con el mundo que nos rodea.