El momento más esperado de la cocina poblana llega a La Troje con una versión fiel y generosa del Chile en Nogada.
Ubicada a sólo dos horas y media de la Ciudad de México, en el corazón del Pueblo Mágico de Atlixco, Hacienda Santo Cristo se complace en anunciar que se une a la temporada más emblemática de la gastronomía poblana: los Chiles en Nogada, con una receta clásica y un ligero twist pero sin dejar de honrar la historia y exaltar los sabores.
El Chile en Nogada en Hacienda Santo Cristo es preparado por el Chef Ejecutivo Christopher Mendoza y su equipo de cocina, la receta se apega a la más clásica conocida: chile poblano, carne de res y puerco, capeado, fruta de temporada como durazno, plátano, manzana y como elemento sorpresa un ligero toque de higo, pues aporta sabores terrosos y acaramelados, además, Puebla es el quinto productor a nivel nacional de esta fruta. Por supuesto, la nuez de castilla no puede faltar en este icónico platillo.
Todos los ingredientes son seleccionados y comprados personalmente por el chef con productores locales, la nuez se compra en San Nicolás de los Ranchos, el mayor productor de este fruto en el Estado, el chile poblano se adquiere en San Martín Texmelucan y la fruta en Calpan.


El resultado de la receta con ingredientes locales, dedicación y esfuerzo de hasta por cuatro horas por platillo, es un Chile en Nogada generoso de aproximadamente 450 gramos cubierto de abundante crema de nogada, granada y perejil, así como un “shot” extra de nogada para todos aquellos amantes de esta preparación.
El escenario perfecto para disfrutar de este platillo es La Troje, el restaurante insignia de Hacienda Santo Cristo y el cual se encuentra frente al casco original de la propiedad y su enorme jardín. Este restaurante funcionó como una bodega de granos y semillas en la época del Virreinato y ahora sus anchas paredes, arcos de piedra, ventanas originales y un mural del artista poblano Jonathan Lima, son testigos de cómo el equipo de cocina rescata la esencia de la gastronomía mexicana en cada platillo que preparan.

En La Troje, cada que se sirve un Chile en Nogada es anunciado con un toque de campana ubicado a la entrada de la cocina, esta acción es motivo de celebración para todo el equipo de cocina y un aplauso a la gastronomía poblana.
Hacienda Santo Cristo es el lugar ideal para disfrutar de un auténtico Chile en Nogada, desde ahora y hasta finales del mes de septiembre La Troje ofrecerá este platillo a todos los visitantes.
Costo del Chile en Nogada: $510.00 mxn.