• L’Oréal Groupe reveló el impacto socioeconómico que tiene en el país desde su llegada hace más de 63 años.
  • Como parte de su compromiso, la compañía apoya a comunidades vulnerables locales, incluyendo una asignación de 26 millones de pesos.

L’Oréal Groupe México presentó los resultados del estudio realizado por la reconocida consultora económica Asterès sobre el impacto socioeconómico de la compañía en México; esto, durante el evento «La Esencialidad de la Belleza». El estudio demostró cómo la belleza es un potente motor de bienestar económico y social, generando un efecto multiplicador que beneficia a innumerables empresas y comunidades mexicanas.

Por la mañana, el presidente de la Canipec (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) y directivos de L’Oréal Groupe presentaron los hallazgos clave que destacan el papel esencial de la belleza en el desarrollo económico de México y el profundo compromiso de L’Oréal con la sostenibilidad y el crecimiento inclusivo.

Luis Miguel Moreno, director de asuntos públicos y comunicación de L’Oréal Groupe México, destacó la esencialidad de la belleza, haciendo un recorrido desde sus orígenes hasta la actualidad. Su intervención estableció el contexto histórico y cultural que posiciona a la belleza como un elemento fundamental del bienestar humano y el desarrollo social.

Por su parte, Carlos Berzunza, presidente de la Canipec (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) presentó un panorama macro sobre la industria de la belleza en México, destacando su relevancia económica y su potencial de crecimiento. La industria de cuidado personal y belleza supera los $280 mil millones de pesos y se consolida como un sector clave para el desarrollo del país.

Durante su intervención, Deborah Armstrong, CEO de L’Oréal Groupe en México, presentó los resultados del estudio de Asterès, que revelan el impacto multiplicador de la compañía y destacó el compromiso a largo plazo de la empresa: «Los 63 años de historia de L’Oréal en México son un testimonio de nuestra firme creencia en este dinámico mercado. Vemos un inmenso potencial para un crecimiento continuo y estamos dedicados a invertir en el futuro de México, no solo ofreciendo un portafolio diverso e innovador, si no también impulsando tanto oportunidades económicas como desarrollo sostenible. Nuestro impacto en la creación de empleo, el abastecimiento local y los programas comunitarios refleja nuestra profunda lealtad al crecimiento inclusivo y la creación de un impacto positivo para todos los mexicanos y mexicanas».

Datos clave del estudio:

  • 15 empleos adicionales generados por cada puesto creado directamente, muy por encima del promedio nacional
  • Más de 46,000 empleos totales (2,800 directos y más de 43,000 indirectos e inducidos)
  • Más de 20,000 empleos indirectos a través de gastos operativos
  • Más de 26,000 empleos generados por la red de distribución
  • Producción de más de 420 millones de unidades anualmente en dos plantas de manufactura
  • Red de más de 1,900 salones de belleza asociados

Empoderamiento del ecosistema local:

  • Colaboración estratégica con PyMEs mexicanas en manufactura, distribución y servicios
  • Abastecimiento local que impulsa cadenas de suministro nacionales
  • Apoyo a profesionales de la belleza: peluqueros, maquilladores, dermatólogos, farmacéuticos y asesores

Araceli Becerril, directora de responsabilidad corporativa de la compañía, presentó el compromiso ambiental y social de L’Oréal Groupe en México, destacando programas que han transformado vidas y comunidades mexicanas:

Impacto social:

  • «Belleza por un Futuro»: Más de 4,200 mujeres capacitadas en maquillaje y estilismo
  • «Para las Mujeres en la Ciencia»: Más de 116 científicas mexicanas apoyadas financieramente
  • «Stand Up Contra el Acoso Callejero»: Más de 230,000 personas capacitadas
  • «Abastecimiento Solidario»: Acceso a trabajo e ingresos para más de 2,500 personas en comunidades vulnerables
  • Fondo L’Oréal: Más de 26 millones de pesos destinados a más de 10 ONG mexicanas

Sostenibilidad ambiental:

  • 100% energía renovable en todos los sitios de operación en México
  • Tecnología Waterloop en la planta de CDMX, que permite reutilizar el 100% del agua en procesos industriales, la primera planta de L’Oréal en América Latina con esta tecnología
  • Implementación de Waterloop en la planta de San Luis Potosí programada para 2026

Al finalizar las presentaciones, los asistentes disfrutaron de una museografía especialmente diseñada que contiene toda la información del estudio de Asterès. Este recorrido inmersivo les permitió explorar en profundidad los datos, hallazgos e impactos que posicionan a la belleza como un sector esencial para el desarrollo económico y social de México. Entre los asistentes también estuvieron Alejandro Murat, Senador de la República e Ignacio Torres, representante de la Secretaría de Economía.

El evento «La Esencialidad de la Belleza» reafirmó el compromiso de L’Oréal Groupe con el crecimiento y desarrollo continuo de México, consolidando su posición como un socio vital en la construcción de un futuro más brillante para el país y sus comunidades.

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