LOS COCHES ATEMPORALES DETRÁS DE LA COLECCIÓN TOP TIME
Ford Thunderbird
El Ford Thunderbird fue presentado en 1954 en la primera feria del automóvil de Detroit celebrada tras la guerra. Se promocionó como un descapotable divertido de conducir que llamó la atención por su diseño lujoso, su construcción sólida y una aleta muy pronunciada. El Thunderbird no estaba pensado tanto para vivir la vida a toda velocidad, sino para viajar con comodidad y estilo. Las dos primeras generaciones siguen siendo los modelos más buscados por coleccionistas: el denominado «Classic Bird» (1955–1957) de dos asientos y el «Square Bird» (1958–1960), como se llaman las versiones posteriores de cuatro asientos. Ford Mustang
La primera generación del Ford Mustang, fabricada entre 1964 y 1974, era compacta y elegante. Se convirtió en el coche preferido para salir a la carretera a la moda en la América de los años 60, con modelos orientados a las familias y otros a los deportistas amantes de la velocidad. También apareció en algunas de las películas más populares de su época. Esta leyenda viva aún sigue en producción, pero los fanáticos de los coches saben que los más geniales fueron aquellos primeros modelos que plasmaban el espíritu independiente de los sesenta.
Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette de segunda generación, el modelo entre los años 1963 y 1967, es la versión más codiciada de esta leyenda estadounidense. El «Sting Ray», como se le conoce, se inspiró en un prototipo de coche de carreras de 1959. Durante 60 años ha atrapado la imaginación de los amantes de los coches de todo el mundo con su perfecta combinación de un cuerpo de perfil bajo y un potente motor que ofrece rendimiento tanto en la carretera como en la pista. Sigue siendo un clásico hoy en día.
Shelby Cobra
A principios de la década de 1960, Carrol Shelby, vencedor en Le Mans, proyectó un coche que combinaba el diseño británico con la ingeniería de competición estadounidense. Creó el Shelby Cobra, un coche deportivo que aunaba ingeniosamente un chasis pequeño y ligero con un motor de bloque grande potente y fiable. Cuando salió por primera vez al mercado en 1962, el Cobra disfrutó de un éxito inmediato y se convirtió en el único coche deportivo americano que ganó la serie de carreras europeas del Campeonato Mundial de Fabricantes de la FIA. El Shelby Cobra original sigue siendo en la actualidad un coche muy rápido y apreciado por los coleccionistas.
|