Fausto Coppi y Gino Bartali unieron a una nación a través de su rivalidad sobre la bici y su extraordinaria amistad en la vida real. Ahora, Breitling presenta dos fascinantes cronógrafos de edición limitada que rinden homenaje al espíritu de resiliencia y superación de estos ciclistas italianos.
Estos ciclistas no solo eran campeones, sino también auténticos símbolos de deportividad. En las décadas de 1940 y 1950, su legendaria rivalidad solo era comparable al respeto mutuo que se tenían, como quedó patente en un famoso momento de esfuerzo compartido, cuando se pasaron una botella de agua justo antes del esfuerzo final. Ambos eran embajadores de Breitling, en una época en la que la marca era el cronometrador oficial de las carreras más importantes del ciclismo. Dominaron el circuito europeo compitiendo ferozmente, pero unidos por su amor por el deporte, y marcaron una época que inspiró a millones de personas.

Breitling, el fabricante suizo de relojes de lujo, rinde homenaje a su legado con una edición limitada de dos relojes Top Time que conmemoran el impacto duradero de Coppi y Bartali en el deporte y la sociedad. Con llamativos colores inspirados en sus bicicletas y maillots, estos cronógrafos que nunca pasan de moda hacen que su historia vuelva a cobrar vida.
El CEO Georges Kern afirma: “Coppi y Bartali entablaron una de las mayores rivalidades del mundo del deporte. Se llevaron mutuamente a nuevas cotas. Una historia increíblemente inspiradora que estos relojes reviven”.
DOMINAR EL TIEMPO CODO CON CODO: TOP TIME COPPI Y BARTALI

El Top Time vio la luz en la transformadora década de 1960 como la atrevida y poco convencional línea de cronógrafos de carreras de Willy Breitling, diseñados para encarnar la pasión por la velocidad y el estilo propio de la época. A medida que cambiaba el espíritu de la época, el Top Time conquistó tanto a hombres como a mujeres, destacando por sus proporciones dinámicas y sus llamativas esferas. Décadas después, sigue capturando el mismo espíritu, ahora con dos ediciones especiales que rinden homenaje a leyendas del ciclismo.
El Top Time B01 Fausto Coppi cuenta con subesferas de color turquesa en una esfera blanca, con un segundero naranja en forma de rayo que rinde homenaje a los colores de la bicicleta del ciclista. El Top Time B01 Gino Bartali presenta una esfera azul con detalles amarillos, inspirada en su mítico maillot.

Ambas ediciones limitadas de 750 piezas llevan sus apodos en la escala taquimétrica: “Il Campionissimo” (El Campeón de Campeones) para Coppi y “L’Intramontabile” (El Eterno) para Bartali. Sus firmas a las seis en punto hacen que la conexión sea aún más personal. Fíjate bien y verás otro sutil homenaje: las líneas cepilladas que recorren las subesferas simbolizan a los dos campeones pedaleando codo con codo.
Cada reloj viene con una correa de piel de becerro perforada o un brazalete de malla de acero inoxidable para completar el look retro moderno. El cronógrafo de 41 mm funciona con el calibre de manufactura Breitling B01, que ofrece una precisión certificada por el COSC y una reserva de marcha aproximada de 70 horas. Las subesferas en forma de “squircle” (ni cuadradas ni redondas) a las 9 y a las 3 horas recogen los segundos y los minutos del cronógrafo, mientras que los pulsadores tipo hongo permiten un control suave de las funciones del cronógrafo. A través del dorso de la caja transparente se puede observar el funcionamiento interno del movimiento, y el anillo exterior cuenta con las inscripciones “Fausto Coppi Tribute” o “Gino Bartali Tribute” y “One of 750”.

Inolvidables en su época y reinventados para la nuestra, los Top Time B01 Coppi y Bartali rinden homenaje a la resiliencia y a las amistades que se forjan incluso en medio de la competición más feroz.