Con un desfile en el Park Avenue Armory
Coach presentó su colección Otoño 2025 con un desfile en el histórico Park Avenue Armory, ubicado en el Upper East Side de Nueva York. Esta nueva interpretación de la visión del Director Creativo Stuart Vevers sobre los clásicos americanos, reinterpretados para la generación actual, reafirma el compromiso de Coach por redefinir piezas icónicas y fomentar la autoexpresión y el sentido de comunidad.
«Mi visión para el otoño fue basar la colección en todo aquello que hace de Coach una casa de moda única: la herencia de nuestros materiales y paleta de colores, nuestro compromiso con la reutilización y el ‘re-amor’ por las prendas de segunda mano a través de la artesanía, y nuestra creencia en el poder de la comunidad y la autoexpresión», comentó Vevers. «Existe una idea clara y cohesiva en cuanto a materiales, siluetas y estilo, que nace de saber quiénes somos y qué representamos».


Inspirada en el encanto de las prendas encontradas y desgastadas con amor, que reflejan la personalidad de quien las lleva, la colección Otoño 2025 se define por una silueta consistente anclada en pantalones oversize de mezclilla, el tejido moleskin y telas de sastrería, equilibrados con camisetas, sudaderas, prendas de punto y chamarras de proporciones más ajustadas. La paleta de colores se apega a los tonos clásicos de Coach, como el café intenso y el negro ligeramente deslavado, con toques de color que vienen de los propios materiales: jersey mélange, mezclilla clara y detalles llamativos en estampado de leopardo, tejidos metálicos y bordados con chaquira.
La propuesta de outerwear incluye chamarras tipo bomber cortas y entalladas, algunas hechas a partir de prendas reutilizadas, así como abrigos largos de borrego y cuero, duffle coats, chaquetas marineras y un abrigo de peluche sintético con estampado de leopardo. También hay prendas de punto con diseño argyle y Lurex, además de sastrería con blazers y chalecos de cortes cortos y asimétricos.


Inspirada en los vestidos de día relajados de los años 20, la colección incluye modelos tipo shift, tank y con pliegues caídos, además de vestidos hechos a partir de camisones vintage y vestidos antiguos con cuentas. Los toques más acogedores de la colección incluyen playeras, sudaderas y hoodies con un acabado desgastado, así como calzado peludo que evoca la calidez de las pantuflas infantiles gastadas por el uso. Cada look se complementa con pantalones ultra holgados de inspiración skater, que caen hasta los tobillos para un efecto casual pero elegante. Todos los jeans presentados están hechos con mezclilla de segunda mano reutilizada, un material icónico americano que la marca sigue explorando y reinventando con un enfoque de sustentabilidad.
En cuanto al cuero, la colección Otoño 2025 marcó el debut en pasarela del bolso Twin Pocket, inspirado en un diseño de archivo de Coach de 1968. También se destacaron los icónicos bolsos Brooklyn y Empire, ahora reinterpretados en proporciones más compactas y divertidas. Los tres modelos están confeccionados en cuero curtido vegetal con un nuevo acabado denominado Loved Leather, y en piel de oveja, algunos de ellos decorados con detalles de graffiti pintados a mano. Si bien la mayoría de los bolsos se presentan en colores clásicos de Coach, como toffee, castaño y arce, el Bleecker Bucket Bag, inspirado en otro modelo de archivo, aporta un toque de color vibrante, mientras que el Times Square Tabby, elaborado a partir de bolsos vintage de satén con cuentas, añade un destello de brillo.


Por su parte, los Soho sneakers regresaron por segunda temporada, esta vez con nuevos acabados que incluyen Loved Leather, gamuza plateada y estampado de leopardo. Concebidos como un lienzo para la autoexpresión, están diseñados para que cada rasguño, elección de color o personalización refleje la personalidad de quien las lleva. Se acompañan de una selección de dijes, como pompones, lazos con incrustaciones de joyas y pequeños peluches de piel sintética, hechos a mano con gran detalle. La colección de calzado también incluye pantuflas con forma de peluches, mocasines de tacón cuadrado, botas con hebilla y sandalias de tacón bajo tipo kitten heel. Los looks se completaron con joyería divertida inspirada en cajas de herramientas, con formas de destornilladores y tuercas, collares personalizados con placas de nombre y gafas de sol llamativas en colores brillantes.

Los invitados al desfile fueron recibidos en la entrada del Park Avenue Armory y guiados hacia el histórico Drill Hall, transformado en un espacio íntimo y evocador gracias a una iluminación ambiental y telas estampadas que recreaban un interior industrial de ensueño. Las modelos desfilaron por el espacio mientras, en el centro de la sala, la banda de pop indie de Brooklyn Nation of Language interpretaba en vivo su tema original “A Word & a Wave”, que sirvió de banda sonora para el evento
Una selección exclusiva de piezas de la colección Otoño 2025, incluyendo dos versiones del bolso Empire Carryall, el abrigo de peluche sintético con estampado de leopardo y varios bolsos Coach (Re)Loved reinventados con el tratamiento de graffiti de la colección, ya están disponibles para su compra en línea, en Coach Soho y en Coach House en la Quinta Avenida.