El 79% de las personas en el mundo afirman tener cierta sensibilidad en la piel.

Las citocinas inflamatorias hacen que la piel envejezca más rápido que la piel normal.

Cuando se trata de evitar los signos de la edad, existen productos que contienen ingredientes que pueden dañar la barrera cutánea de cierto tipo de pieles, provocando una respuesta inflamatoria del sistema inmunitario que hace aún más vulnerable la piel sensible.

Los dermatólogos aseguran que cualquier tipo de piel puede ser reactiva a irritantes, ya sean desencadenantes naturales como el sol, el frío o el viento o por productos tópicos, lociones o limpiadores. Los síntomas de la sensibilidad en la piel se ven reflejados casi de inmediato con enrojecimiento, picazón, ardor, escozor o malestar ligero, siendo una limitante para aquellos que buscan nuevas opciones de productos para prevenir los signos de la edad.

Científicos y dermatólogos han encontrado en los péptidos purificados una solución para reafirmar, tensar y mejorar la textura de la piel con señales que indican al cuerpo donde requiere mayor recuperación, sin dañar la barrera cutánea.

Al aplicar vía tópica este tipo de péptidos se produce una mayor y más rápida penetración en la piel aumentando la producción de colágeno y elastina.

Existen diferentes tipos de péptidos:

  • Péptidos portadores: agilizan la absorción de minerales que ayudan a la cicatrización de heridas.
  • Péptidos señal: como su nombre los indica, envían mensajes a la piel para estimular el colágeno, la elastina y la producción de otras proteínas.
  • Péptidos inhibidores de enzimas: bloquean una actividad, reducen la producción de colagenasa y se puede encontrar en humectantes, sueros y cremas.
  • Péptidos neurotransmisores: bloquean la liberación de sustancias químicas y contraen los músculos de expresión por lo que algunas veces se asemeja a una toxina botulínica tópica.

Los péptidos suelen hacer un gran match con otros productos para el cuidado de la piel, actuando en sinergia con retinoides, antioxidantes y ácidos sin producir irritación, lo cual crea productos ideales para pieles sensibles.

Gracias a este conocimiento científico, Cetaphil ha diseñado una nueva línea anti-edad para pieles sensibles, creando Cetaphil Healthy Renew, una rutina alternativa al retinol y con acción hidratante, calmante y antioxidante.

Gracias a ingredientes activos como: extractos botánicos de Edelweiss, Extracto de Arroz, Extracto de Oryza sativa, Vitamina B3 y Pro-Vitamina B5. Los péptidos purificados de Cetaphil permiten que la piel sensible se renueve como un retinol, sin concesiones.

Esta línea consta de 4 productos clínicamente probados para disminuir los signos de envejecimiento, calmar y mejorar la calidad de la piel:

  • Limpiador Hidratante de triple acción, una solución micelar que purifica, despierta e hidrata la piel hasta por 24 horas protegiendo la piel de partículas contaminantes.
  • Suero para ojos de rápida absorción, estimula la producción de colágeno, aumentando la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Suero facial, brinda una hidratación inmediata que después de la primera aplicación aumenta la luminosidad, homogeneidad y textura de la piel.
  • Crema de noche ideales para eliminar arrugas finas y prevenir los signos de la edad ya que repara la barrera de la piel dañada, ofreciendo 9 beneficios anti-edad en tan solo 2 semanas.

Gracias al uso de péptidos purificados en tan solo 2 semanas, se reduce el riesgo de alergias causadas por exposición al sol y alivia eficazmente la piel con estrés oxidativo en la piel alrededor de los ojos después de 4 semanas. Además, mejora la textura de la piel, aumenta su luminosidad y elasticidad, dejándola con un aspecto más saludable y radiante.

Con esta nueva línea especializada para el tratamiento de arrugas finas, podrás combatir los signos de la edad de manera preventiva mientras cuidas tu piel. Para más información sobre la línea de productos Cetaphil® Healthy Renew® y otros productos de Cetaphil®, no olvides visitar nuestro sitio oficial.

Write A Comment