Chicco, la marca especializada en satisfacer las necesidades de los bebés, comparte algunos consejos y remedios para disminuir los cólicos, esos dolores típicos en el abdomen que afectan al recién nacido desde las primeras semanas y hasta los 3 a 4 meses. Esta etapa, aunque inofensiva para su salud, pone a prueba la paciencia de mamá y papá.

El cólico en los bebés aparece con signos bastante típicos. El primero es ciertamente el llanto: repentino, inconsolable y prolongado durante horas. Luego la angustia del pequeño: contracción de la cara, arqueamiento de la espalda, flexión de las piernas hacia el abdomen. Finalmente, el meteorismo y las flatulencias. Aunque no hay un acuerdo unánime sobre qué los causa, la acumulación de gas en el intestino, debido a la ingesta excesiva de aire durante las tomas o alimentación es la más común.

Consejos y remedios

E  Trata de no ponerte ansioso y sé paciente

E  Si usas un biberón en alguna de sus tomas, busca uno que siga el ritmo de succión natural e individual del bebé, trata con el biberón Perfect5 de Chicco que cuenta con la tecnología biofuncional: sistema intuí-flowTM y anticólico.

E  Bríndale un masaje alrededor del ombligo, este ayudará a reducir los espasmos y promoverá el paso del aire.

E  Acuesta al bebé sobre su estómago, descansándolo sobre tus piernas o sobre tu antebrazo con un paño o una bolsa de agua tibia debajo de su vientre.

E  Darle un baño puede ser beneficioso: relaja al bebé y, al mismo tiempo, es una razón para jugar y distraerse.

Con estos consejos y remedios podrás disfrutar ese momento en que alimentas a tu bebé. Recuerda que un montón de abrazos, acunar a tu bebé y susurrarle palabras dulces, es una excelente manera de tranquilizarlo.

Para mayor información y consejos puedes entrar a chicco.com.mx, o seguir sus redes sociales

Write A Comment