El denim es mucho más que una tendencia; es un símbolo de estilo que se ha convertido en un icono atemporal y en un tejido clave en las colecciones de Stradivarius. ​ 

Esta temporada, una selección de jeans de la marca lleva en la parte trasera una etiqueta con la letra “D”. Esta “D” recuerda y celebra la autenticidad y versatilidad del denim e invita a descubrir su evolución a través del tiempo; porque cada letra está acompañada por un número que evoca la década histórica en la que Stradivarius se ha inspirado para diseñar cada uno de los fits. 

En los años 70, dominan los jeans de talle alto, cintura ajustada y pierna ancha. Inspirados en esta década destacan el modelo D71 Wide Flare, con corte ancho, estilo femenino y estrecho de cintura; el D72 Bootcut, de tiro medio y ligeramente acampanado; el D74 Flare Slit, que estiliza la silueta; el D76 Flare Jegging, confeccionado con tejido elástico, el D77 Minimal Pockets, con estilo dressy y, por último, el D78 Cropped Flare, acampanado, de tiro alto y tobillero.

En los años 80, se ponen de moda los jeans con efecto desgastado, diferentes lavados y fits oversized. Stradivarius se ha inspirado en esta década para diseñar el D82 Balloon Fit, un pantalón de tiro bajo con pierna ancha curvada.

En los años 90, los jeans de corte recto se popularizan y el denim adopta una identidad mucho más urbana. Stradivarius presenta su modelo D92 Straight Wide, con un fit muy versátil, ancho y de tiro medio; el D96 Straight Cropped, un básico de closet; el D98 Straight, ajustado en pierna y cintura, un modelo que se ha hecho viral en redes sociales y el D99 Wide Straight Loose, con cintura caída y estética skater. ​ 

En los años 2000, la estética streetwear, con bordados, detalles decorativos y patrones ajustados están presentes en una gran selección de jeans. Stradivarius diseña el modelo D04 Flare Low, de tiro bajo y con tejido elástico, para conmemorar esta década. 

Write A Comment