Henkel, multinacional líder en productos de consumo e industriales con casi 150 años de historia, anuncia la segunda edición de Experience Festival, uno de los eventos insigniade su negocio Consumer Brands Professional, el cual regresa con fuerza, después de su debut en 2023, para reunir lo mejor del mundo capilar en Latinoamérica.

Bajo los conceptos de inspiración e innovación, el Hotel Barceló, Riviera Maya en México, fungirá como la sede del evento del 12 al 14 de octubre, convocando a más de 700 clientes, distribuidores y aliados en un entorno donde tanto la creatividad como la digitalización serán las protagonistas.

La ceremonia de apertura abrirá una agenda de dos días llenos de presentaciones, charlas y vivencias inmersivas centradas en temas de belleza, sustentabilidad, tendencias, así como de diversidad, equidad e inclusión, fusionando a la vez, elementos de los parques de atracciones, manga, animé y distintas experiencias virtuales.

De igual manera, los asistentes podrán explorar seis escenarios creativos que ofrecen actividades interactivas; espectáculos en vivo; espacios donde la innovación se fusiona con la estética; además de talleres, pláticas y activaciones de las icónicas marcas profesionales de la compañía: Schwarzkopf Professional, Tec Italy, Authentic Beauty Concept, Küül, STMNT, entre otras. Todas reunidas para inspirar y dejar huella en la industria.

Por otro lado, el festival contará con la participación de artistas de renombre mundial como Simon Ellis, Tyler Johnston, Javier Díaz, Javier Romero, Pame Vogel, quienes compartirán su talento y visión como profesionales.

“Tras el éxito de nuestra primera edición en Cartagena, Colombia, logramos marcar un precedente en el mercado. Hoy buscamos ofrecer una experiencia aún más enriquecedora para que cada asistente se lleve herramientas concretas que lleven su negocio al siguiente nivel, a través de nuestras tecnologías, soluciones y el conocimiento de los expertos más influyentes de la industria”, señaló Aileen Rogel, responsable de Educación para Consumer Brands Professional en Henkel Latinoamérica.

La importancia de la industria capilar en la región

Con ventas globales de 3,256 millones de euros en 2024, la categoría de Cabello (Hair) reafirma su presencia en América Latina con operaciones directas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, además de mantener presencia mediante distribuidores en otros catorce países de la región. Adicionalmente, como parte de los esfuerzos de expansión del portafolio local, el cual rebasa las 10 líneas, los productos también llegan al mercado estadounidense, ampliando su influencia internacional y fortaleciendo la conexión con estilistas.

Con la segunda edición del Experience Festival, Henkel reafirma su compromiso con la educación, la innovación y la creatividad, motivando a los peluqueros y emprendedores a ir más allá de los límites, evolucionar junto con la industria, celebrar la diversidad y pasión que caracterizan a esta comunidad global.

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