●      Natura y Avon celebran el Día de la Consultora y Consultor de Belleza, ejemplos de esfuerzo e independencia 

●      Crece anualmente 67% el segmento de belleza en venta directa  

La venta directa de productos de belleza y cosméticos sigue consolidándose como una de las opciones más atractivas de emprendimiento en México. Este modelo no solo impulsa la economía familiar, sino que abre oportunidades reales de independencia y desarrollo a nivel nacional. 

En el marco del Día de la Consultora y Consultor, Natura y Avon reconocen su labor como emprendedores independientes, y agradecen su decisión de seleccionar ambas marcas como socios de negocio, por un modelo de venta directa renovado, flexible, digitalizado y con impacto positivo.

Sobre la Venta Directa en el mundo y México. A nivel global, es un sector que reporta ventas anuales de alrededor de $6,800 millones de dólares; y se calcula que cerca de 200 millones de personas se dedican de tiempo completo o parcial a la Venta Directa, además, la industria espera crecer cerca de $300 billones de dólares para 2030. 

En cuanto a México, el rubro de la belleza en la Venta Directa reportó un avance del 67% de crecimiento, con respecto al año anterior. Las estimaciones oficiales indican que el sector puede llegar a representar el 41% del PIB de países en vías de desarrollo. En México, más de 3.1 millones de personas son distribuidores independientes; y de estos, más de la mitad venden productos de compañías dedicadas a la belleza. 

El grueso de la fuerza de ventas la siguen conformando mujeres, con un 76% del total, quienes encuentran en la Venta Directa una alternativa accesible para generar ganancias, equilibrar su vida personal, complementar su economía familiar o emprender con baja inversión. Aun así, resulta interesante ver que el segmento masculino se mantiene en una cuarta parte y que la fuerza de ventas vuelve a crecer entre los segmentos de 35 y 64 años; mostrando una oportunidad de llamar la atención de los más jóvenes.

En mayo de este año, Natura y Avon transformaron su modelo de venta directa. “Esta estrategia fortalece el negocio de Consultoras y Consultores, empodera a las mujeres, amplifica las opciones de emprendimiento para hombres y responde al interés del mercado por productos de belleza y cuidado personal naturales, innovadores y accesibles para todos”, señaló Gabriela Escamilla, Directora de Relacionamiento y Experiencia de la red en Natura Avon.

“Nuestro liderazgo en la consultoría de belleza en México y América Latina se asocia a la tendencia con la venta directa mundial y al diferencial “Regenerativo” que practicamos con la red, fomentando su constante desarrollo con planes de crecimiento que consideran no solo recompensas financieras, sino también avances en educación, salud y ciudadanía, estimulando al mismo tiempo su concientización y actuación pública en temas de sostenibilidad y equidad”, añadió Escamilla.

En este contexto Natura y Avon se unen este 22 de septiembre, para contribuir al reconocimiento público del rol emprendedor y comunitario de Consultoras y Consultores de Belleza, quienes representan el rostro humano de la industria, como agentes de cambio que generan prosperidad y contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Write A Comment