Los productos de Natura son parte de la memoria colectiva de muchas familias mexicanas. Llegan a nuestros hogares como recomendación de alguien cercano, en forma de regalos o como ese clásico producto de catálogo que siempre está presente en la rutina de belleza. Pero detrás de cada compra hay una historia de emprendimiento: la de lxs Consultores de Belleza, quienes no solo acercan los productos, sino que también los usan, los prueban y los recomiendan con conocimiento experto. ¿Imaginas que los productos que disfrutas a diario también te permitan viajar al extranjero, comprarte un carro o pagarle los estudios a tus hijos? Así es la vida de miles de personas que encuentran en la venta directa una oportunidad de desarrollo y bienestar. |
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En confianza nos revelaron no solo sus preferencias, sino también los artículos que más éxito tienen entre sus clientes. Víctor destacó el sérum para contorno de ojos de la línea Chronos Derma y el maquillaje UNA, especialmente su polvo y primer blur. Nos confesó que utiliza miniaturas de perfumes para impulsar las ventas durante todo el año y que sus clientes femeninas incluso compran fragancias masculinas y desodorantes en crema para sus hijos y esposos. Rodolfo, por su parte, reveló que su cartera de clientes es principalmente masculina: “una vez que prueban una fragancia y les gusta, se quedan como clientes frecuentes y se atreven a probar otras”. Sus mayores éxitos de venta incluyen Kaiak Océano, Homem Coragio y las fragancias Essencial. |
Emprender con propósito |
Ser Consultor de Belleza no es solo recomendar productos; también significa alcanzar metas personales. Víctor recuerda que en una Navidad llegó a vender hasta 45 mil pesos y logró aumentar sus ventas al repartir 100 revistas de promociones, porque por error apretó un 0 más al hacer su pedido habitual de 10. Una situación que resultó ser un «error positivo» que disparó sus ventas. Rodolfo por su lado, enfatizó que para emprender con éxito en la venta directa, lo más importante es creer en uno mismo y en la posibilidad de vivir de ello. Explicó que antes no dimensionaba el potencial de la venta directa y la consideraba solo un ingreso extra, pero ahora reconoce que es un mercado «enorme» con una gran capacidad; recalcando que los ingresos que genera con Natura cubrieron los gastos de su boda, por lo que ser Consultor de Belleza ha tenido un impacto muy positivo en su vida personal. Este 22 de septiembre, Natura celebra a sus Consultorxs de Belleza, invitando a todos a descubrir el poder de emprender promoviendo el consumo consciente y con productos de alta calidad. |
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DISTRITO MAGAZINE