El juego es fundamental en la vida de cualquier niño, ¿pero qué juguetes que necesitan de acuerdo con su edad y cómo elegirlos adecuadamente? Chicco, la marca italiana de productos para bebés y niños te da una guía para elegir juguetes y algunos consejos para que papás y cuidadores se involucren en el juego.
La esencia de los niños es ser exploradores desde chiquitos y el juego, además de ser una actividad para pasarla bien, es la herramienta con la cual descubren, aprenden y se relacionan, por ello es tan importante motivarlos a jugar y elegir juguetes que estimulen sus habilidades y sentidos de acuerdo con la etapa de crecimiento en la que se encuentran.
De acuerdo con la especialista en educación infantil de la Escuela de Educación de la Universidad de Delawere, Dra. Roberta Golinkoff, “tu hijo / hija necesita experiencias sensoriales y motrices donde pueden hacer que las cosas pasen”, en este sentido, los juguetes se definirán en las herramientas que ayudan a que los momentos de juego sean divertidos y se estimule la creatividad e imaginación .
Con más de 60 años de experiencia y presencia en 120 países, Chicco además de diseñar productos innovadores que satisfacen necesidades diarias de la paternidad, cree en la importancia de que papás y cuidadores, como sistema de apoyo, se involucran en los procesos que viven los niños y una manera de hacerlo es eligiendo juguetes aptos para las necesidades de los niños, así como guiarlos y motivarlos con el juego.
Guia para elegir juguetes
De 0 a 12 meses
Durante los primeros 12 meses del bebé, los sentidos se encuentran aún en desarrollo, por ello, se recomiendan juguetes con los cuales pueden interactuar con uno o más de sus sentidos. Esta es una etapa en la que se le puede estimular al bebé con las palabras, mientras se juega es recomendable hablar o contarle al bebé para que vayan conociendo y asimilando lo que se les presenta.
- Mordederas que ayudan en el proceso de dentición y aquellos que tienen textura alivian la molestia
- Hay juguetes que acompañan al bebé en las rutinas de sueño como como Baby Bear de Chicco, que motivará la curiosidad del niño con un proyector al que se le pueden modificar los niveles de iluminación y melodías que ayudan a que el bebé se relaje y descanse mejor.
- Móviles para cuna que calman, arrullan al bebé y estimulan su sentido de observación y capacidad de seguir el movimiento.
- Sonajas con las cuales se estimula la coordinación de movimientos mientras aprenden a agarrar y sacudir objetos.
- Gimnasios para bebés que favorecen la curiosidad y deseo de exploración
|