• La marca reafirma su propósito de impulsar la normalización y eliminación de tabúes en torno a la menstruación e higiene íntima, invitando a Regina Blandón a abanderar esta conversación a través de una comunicación cercana, auténtica y natural.

Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, anuncia que apartir de hoy Regina Blandón es su nueva embajadora. La marca siempre se ha caracterizado por tener una escucha activa hacia sus consumidoras no solo con referencia a sus necesidades de higiene íntima sino también respecto a sus intereses y gustos, lo cual hace que se mantenga en constante evolución y parte de ella es esta transición.

“Nos llena de emoción y orgullo iniciar este año de la mano de Regina Blandón, como embajadora de marca, quien nos ayudará a dar voz y amplificar nuestro propósito de normalización y eliminación de tabúes en torno a la menstruación e higiene íntima. Esta alianza entre Saba® y Regina es más una sinergia que nos ayudará a potenciar los valores y filosofía de marca, llegando a muchas más personas inspirando una conexión humana, congruente, determinada y honesta hacia nuestras consumidoras”, comentó Ivette Medrano, Directora de Mercadotecnia de Saba®.

De acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, en México 7 de cada 10 mujeres se sienten incómodas en situaciones sociales durante su periodo. Estas cifras nos revelan que la menstruación sigue siendo un tema tabú y estigmatizado por la falta de acceso a la información sobre el manejo del cuidado de higiene íntima. Esto tiene un impacto directo en la autoestima, salud y educación de millones de niñas y mujeres alrededor del mundo. Además, según la UNESCO, en algunas partes del mundo, 2 de cada 3 niñas dicen no saber qué les está pasando cuando tienen su primera menstruación.

En México este fenómeno también es una realidad en niñas y mujeres adolescentes entre los 10 y 15 años. Y en la búsqueda de información recurren a medios como internet o amigas que les ayuden a comprender lo que está pasando. Y de acuerdo con investigaciones realizadas por UNICEF México, particularmente en los estados de Chihuahua, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, el 43% de las niñas y adolescentes señala que durante su menstruación prefieren permanecer en casa que ir a la escuela.

“Existen muchos tabúes en torno a la menstruación y la higiene íntima, desde cómo nos referimos a ella con otros nombres, que no nos sentimos cómodas hablando del tema en voz alta, nos da pena preguntar o pedir si alguien tiene una toalla o tampón. En fin, son muchos y gran parte de ellos surgen de una falta de información, educación y normalización del tema. Por ello comparto con Saba® el interés de impulsar una conversación cercana, auténtica y natural en torno al tema”,

compartió Regina Blandón, embajadora de Saba®.

Con este anuncio la marca reitera su interés por evolucionar a la par de sus consumidores, generando una conexión humana, congruente y determinada. Saba® busca llegar a muchas más personas que encuentren en Regina Blandón esa identificación e inspiración para informarse y hablar sobre la menstruación de manera natural, sin ningún tabú.

#CómodaContigo

Write A Comment