En México, alrededor del 70% de los hogares cuenta con al menos una mascota, de acuerdo con el INEGI. Si tu hogar es uno de ellos, debes saber que existen herramientas de protección financiera especializada que pueden ayudarte ante emergencias relacionadas con el bienestar de tus fieles compañeros. Para orientarte, GMX Seguros, empresa mexicana especializada en Responsabilidad Civil y Daños, te explica qué son y para qué sirven los seguros para mascotas:
¿Qué son los seguros para mascotas?
Son pólizas diseñadas para proteger a las mascotas domésticas -como perros y gatos- contra ciertas enfermedades y accidentes. Asimismo, cubren los riesgos y daños que estas puedan causar a un tercero. Esto ofrece un blindaje financiero para los propietarios que desean garantizar una atención adecuada y ágil para sus seres queridos ante situaciones inesperadas.
¿Por qué contratar un seguro para mascotas?
- Accidentes. Desafortunadamente, las mascotas pueden llegar a sufrir accidentes que requieran de atención médica, como: atropellamientos, caídas, traumatismos o lesiones, ataques de otras mascotas o animales, envenenamiento accidental, golpes de calor, entre otros. De ahí la importancia de contar con una cobertura que incluya servicio veterinario.
- Enfermedades. En el mismo sentido,tu mascota puede llegar a padecer enfermedades que requieran medicamentos y tratamientos veterinarios, muchas veces muy costosos. Un seguro especializado brinda protección ante dichos padecimientos y sus respectivos tratamientos, siempre que estos no sean preexistentes y que estén cubiertos por la póliza.
- Daños a terceros. En ocasiones, las mascotas pueden ocasionar daños a terceros, como lesiones -a humanos u otros animales- o daños a propiedades. Los gastos que derivan de ello llegan a ser costosos al requerir atención médica o, incluso, legal. Por eso, es necesario contar con una cobertura de responsabilidad civil que te ayude a afrontar dichos gastos.
Aunado a lo anterior, los seguros para mascotas ofrecen cobertura para gastos funerarios y beneficios adicionales como asistencia médico-veterinaria, servicios de salud preventiva como vacunación y esterilización, servicios de hospedaje y estética, así como orientación legal en caso de daños terceros o, incluso, robo de tu mascota. Este es el caso de GMX Seguros.
“Las mascotas son parte invaluable de nuestras familias y merecen un cuidado de calidad hecho a la medida. Existen distintas opciones para hacerlo, lo importante es investigar y asesorarse para encontrar lo adecuado para nosotros. Por ejemplo, en GMX Seguros contamos con MediPet, un seguro de gastos médicos diseñado para brindar protección financiera ante enfermedades y accidentes”, dijo Gabriel Sánchez, Director General Adjunto de GMX Seguros.
Para conocer más acerca del seguro MediPet que ofrece la compañía, puedes visitar los sitios:
https://www.gmx.com.mx/seguros/personales/medipet.html
