Las fiestas e intercambios navideños ya son sólo recuerdos memorables. Sin embargo, esta resaca social y económica de inicio de año conocida como “cuesta de enero”, tiene su lado amable para los amantes de la moda de lujo y los estilos contemporáneos: ¡Es temporada de rebajas!
Ya sea online o en las boutiques más exclusivas, los descuentos actuales son una oportunidad para renovar el guardarropa con lo mejor en materiales y diseño que refuercen nuestro outfit único. Si quieres verte realmente smart en esta época de rebajas, Brooks Brothers, la icónica marca de menswear atemporal estadounidense con 205 años de legado, te da 3 tips para aprovechar al máximo la cartera, comprando “moda que nunca pasará de moda”.
1. La practicidad es una inversión, no un gasto
Empieza por preguntarte “¿qué necesito realmente?”. Algunas respuestas que se traducen en una buena inversión por su versatilidad, sobre todo en colores fácilmente combinables como el beige, gris, negro y azul, son:
Pantalones casuales chinos. Son una gran mezcla de informalidad y elegancia. Menos rígidos que los pantalones de traje, pero más elegantes que los jeans, llenan un hueco importante en el vestuario masculino. Su practicidad es tan amplia, que sirven por igual para la oficina o para un fin de semana relajado, conservando siempre un fino toque de seriedad. Ni demasiado apretados ni muy holgados, equilibran la comodidad con el estilo para tener un aspecto pulcro y profesional.
Suéteres de cuello V. Un clásico que vale más de lo que creemos, proporcionando funcionalidad y atemporalidad. Son un básico del guardarropa de todo caballero, por ventajas como:
- Se pueden usar en muchos contextos, combinándolos con camisas y corbatas o simplemente sobre una camiseta.
- Proporcionan una apariencia clásica y sofisticada, trascendiendo tendencias por décadas.
- Favorecen la silueta, pues dan un efecto adelgazante y parecieran alargar el torso, al tiempo que resaltan la línea del cuello y el rostro.
- Su flexibilidad para hacer capas permite desde mostrar la camisa y una corbata debajo, hasta lucir sobre camisas polo e incluso playeras escotadas.
2. Camisas que nunca fallan
Bajo la premisa minimalista “menos es más”, en cuestión de camisas Brooks Brothers sugiere reducir las opciones a dos tipos: Polos y Oxford. Aquí, la practicidad es mayor si nos fijamos en el blanco y el azul cielo; aunque las de rayas también tienen lo suyo, principalmente en tonos claros.
Polos. Extremadamente versátiles, para momentos casuales o entornos semi-formales. Van bien con pantalones de vestir, jeans o chinos, siendo geniales para looks pulidos y relajados.
Camisas Oxford. Al ser muy transpirables, resultan cómodas para usar en diversas condiciones climáticas. Este básico atemporal en moda masculina, gracias a su durabilidad, versatilidad y estilo clásico, combina bien con una amplia gama de prendas, sobre todo trajes, jeans y pantalones chinos.
Music fact: Si aprecias el jazz, una de estas camisas es la que portó Miles Davis en su legendario álbum “Milestones” (1958).
3. Manteniendo la temperatura y el estilo
Por último, para estas semanas finales de invierno u otras temporadas donde el frío se hace presente, conviene tener a la mano aliados que abriguen con comodidad sin ser voluminosos o complicados de guardar: Chalecos acolchados de poliéster y chamarras de algodón. Si buscas versatilidad, dale prioridad a los colores khaki, azul y negro.
Los chalecos proporcionan aislamiento y calidez sin ser demasiado abultados, mientras que las chamarras ofrecen una protección discreta para distintos climas. La simplicidad de su diseño y tonos básicos, hacen que estas prendas se combinen sencillamente, entrando también en el terreno de las inversiones a largo plazo para el hombre contemporáneo que valora tanto la moda como la funcionalidad.