La ceremonia de apertura se llevó a cabo el 4 de noviembre, por primera vez en nuestro país, en Guadalajara, Jalisco.
Tequila Hornitos desde siempre ha sido una marca que celebra la independencia, hecha para todos aquellos fieles a sí mismos, que se salen de la norma y lo convencional. Es por eso que en esta ocasión estuvo presente en la ceremonia de apertura de los Gay Games XIª Edición, ocurrida el 4 de octubre en Guadalajara, Jalisco, apoyando la autenticidad de todxs los asistentes.
Los Gay Games o Juegos Mundiales de la Diversidad son el evento multideportivo y cultural más grande e importante del mundo dirigido a la comunidad LGBTQ+ y a todas las personas aliadas, celebrado cada 4 años y donde todxs pueden ser, expresarse y vivirse sin miedo.
Es la primera vez, en más de 40 años, que este evento deportivo y cultural de talla internacional se lleva a cabo en México y América Latina, pues la ciudad de Guadalajara fue seleccionada como sede debido al trabajo que se ha realizado en favor del reconocimiento de la diversidad sexual, la protección y cumplimiento de sus derechos, lo que representa una gran oportunidad de cambio social en beneficio de la comunidad LGBTQ+, que como tequila Hornitos, celebra la libertad de ser, sin prejuicios ni estereotipos, reconociendo que, lo establecido no significa que sea correcto y lo convencional no es para todos.
Estos juegos contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria, por lo que Hornitos se suma a la celebración, aplaudiendo la autenticidad y la unión que se crea cuando personas reales que mantienen sus ideales a flote, se unen para sacar mayor provecho al aquí y el ahora.
Jalisco es famoso por ser la cuna del Tequila, el Mariachi, el Jarabe Tapatío y la Charrería, elementos emblemáticos de la cultura mexicana, así, Guadalajara le dio una cálida bienvenida a más de 2000 participantes de todo el mundo que encontraron en “La Perla Tapatía” una mezcla única de tradición, cultura, modernidad y gastronomía con el sabor de un tequila fresco como Hornitos, con notas cítricas, herbales por el agave y ligeramente amaderadas, lo hacen perfecto para cualquier ocasión.
Todos los asistentes pudieron compartir momentos llenos de emoción, amenizado por El Coro Monumental de las Artes de Jalisco para después, dar paso a las naciones participantes provenientes de distintas partes del mundo y quienes competirán en 22 disciplinas.
Los invitados pudieron disfrutar de la ceremonia, así como sacar el mayor provecho al espacio ofrecido por Hornitos, tomándose fotografías y mostrando que ser auténtico es lo que importa. El trago insignia de Hornitos también se hizo presente, ofreciendo a los invitados la Paloma Nice, un trago clásico con un twist para conectar con todos aquellos que disfrutan de cocteles frescos, ligeramente dulces, y con un toque frutal.