Cuidar la digestión de tu mejor amigo de cuatro patas es primordial para mantener su bienestar, no por nada existe el dicho de “panza llena, corazón contento” que si la adecuamos sería “barriga sana, amigos peludos felices”.

Por este motivo, nuestros amigos de Ganador® Premium Superfoods –alimento para perros con un sistema integral de beneficios Life Advanced PRO enriquecido con ingredientes funcionales como camote, arándanos y aceite de coco –nos enseñan cómo mejorar la digestión de tu fiel y peludo acompañante.

  • Siempre a la misma hora. Establecer un horario para llevar a tu lomito a hacer sus necesidades, ayudará a que sienta control en su día a día. De esta manera tendrá un orden no solo mental, sino también físico, para apoyar a que su organismo identifique perfectamente cuándo es la hora de ir al baño.
  • Un cuerpo en movimiento es un cuerpo sano. Mantener al organismo de cualquier ser vivo en constante movimiento es fundamental para preservar su bienestar, esto no es una excepción en nuestros amigos peludos. Sus paseos son vitales para que todo su cuerpo se mantenga en forma, por lo que se recomienda establecer una rutina de 20 minutos al día como mínimo y preferentemente en el mismo horario. Procura que  sus caminatas se realicen una hora antes o posterior de que se ingiera algún alimento, para que la digestión se lleve a cabo en reposo y así prevenir problemas como la torsión gástrica.
  • Alimentación de calidad es igual digestión adecuada. La clave de una buena salud intestinal en tu fiel amigo, es su nutrición. Elige un alimento que en su formulación incluya alimentos funcionales tales como la chía, avena, semillas de girasol, camote, arándanos, aceite de coco, entre otros, los cuales brindan un alto contenido de antioxidantes y fibra para promover la digestión. Adicional, estos ingredientes también proporcionan vitaminas C para apoyar a la protección tanto de células como de tejidos y promueven la salud de las vías urinarias, músculos y tendones.
  • Liquido vital. La correcta hidratación es importante para el buen funcionamiento del sistema digestivo de tu lomito. Es importante monitorear que beba agua para mantenerse hidratado, esto no solo contribuirá a su digestión sino que también controlará su temperatura corporal y mantendrá sanos sus riñones.
  • La cantidad exacta. Es muy común que algunas veces tu mascota coma a gran velocidad, lo que ocasiona problemas gastrointestinales como la gastritis e incluso se pone en peligro causando emergencias veterinarias, por ello debes controlar los tiempos en los que consume sus alimentos. Si este es su caso, puedes adquirir un plato especial que le ayude a disminuir la velocidad de ingesta. Recuerda también racionar su alimento hasta en 4 porciones al día, para evitar que coma demasiado en poco tiempo.

Recuerda que el bienestar de tu mejor amigo va de adentro hacia afuera. En este año en el que han estado más cerca el uno del otro, seguro has aprendido a conocerlo mejor, demuéstraselo recompensando su Amor Incondicional® con una nutrición adecuada para asegurarle un óptimo desarrollo en todas sus etapas de vida y reforzar aún más tu vínculo con él.  Agradece el cariño que te ha regalado a diario a lo largo del año y sé el dueño ejemplar que tu lomito merece porque #SomosFamilia.

Write A Comment