El Programa Belleza y Bienestar ha logrado llegar a 97 millones de consumidores para promover el consumo informado.
El futuro de la belleza es diverso e inclusivo, y trabajaremos incansablemente para garantizar que éste sea una realidad para todas las personas, Rosa María Sánchez, directora general de Canipec.
La industria del cuidado personal y del hogar, celebra nueve años de consolidación del programa Belleza y Bienestar, el cual fomenta la belleza integral, la diversidad e inclusión. Participan 46 organizaciones del sector de manera activa, con el propósito de ser un referente de información para que el consumidor tome decisiones informadas en relación con los productos de cuidado personal que adquiere como parte de su rutina.
“En promedio las personas acceden mínimo a cinco productos de cuidado personal en su día a día, por lo que como representantes de la industria nos interesa fomentar la educación del consumidor para que adquiera productos del comercio formal, regulados y de los cuales hay una oferta diversa que se adapta a la preferencia de cada usuario”, afirmó Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).
A través de sus plataformas, el programa Belleza y Bienestar, ha llegado a más de 97 millones de consumidores como una fuente de información veraz y confiable que apoya a mejorar el bienestar de las personas, promoviendo la salud y prevención, el autocuidado holístico, fomentando un impacto positivo para el medio ambiente y contribuyendo a la toma de decisiones informadas e inteligentes sobre la compra y el uso de productos.
Diversidad e Inclusión del sector
La belleza incluyente y diversa es un pilar importante para la transformación positiva en su percepción en México. Hoy en día las empresas impulsan productos versátiles, multifuncionales y que se adaptan a las necesidades de las personas sin importar su género y estilo de vida. Buscan ser incluyentes y un reflejo de una sociedad diversa y multicultural.
Ejemplo de estas acciones es la tendencia genderless, la cual consiste en retirar etiquetas masculinas o femeninas en productos de cuidado personal y cosméticos para romper estereotipos. Abandona la idea de que sólo ciertos colores, características e incluso actitudes le pertenecen a hombres o mujeres.
“El aniversario de Belleza y Bienestar es una oportunidad para mirar hacia adelante y reafirmar nuestro compromiso con la inclusión. Estamos convencidos de que el futuro de la belleza es diverso e inclusivo, y trabajaremos incansablemente para garantizar que éste sea una realidad para todas las personas”, mencionó la directora de Canipec.
Durante casi una década, el Programa de Belleza y Bienestar ha trabajado para redefinir los estándares de belleza, enfatizando la importancia del cuidado personal como una expresión de amor propio y autenticidad. Para Canipec la belleza inclusiva es aquella que reconoce y respeta la variedad de formas, colores, edades y capacidades. Es un recordatorio de que no hay un único estándar sino múltiples formas de ser y sentirse bien consigo mismo. En el Programa de Belleza y Bienestar, no solo se habla de diversidad, sino también de la practica al promover productos accesibles, seguros y pensados para todas las personas.
¡La invitación es seguir trabajando juntos para construir un futuro donde la belleza y el bienestar sean verdaderamente para todas, todos y todes!
#CuidaTuBelleza